Hoy se disputan los partidos correspondientes a la tercera jornada de la Champions League de los grupos E, F, G y H, entrando en escena los equipos españoles Sevilla y Real Madrid contra rivales duros como son el Spartak de Moscú y Tottenham.
El Sevilla ha viajado hasta Moscú para medirse al Spartak. Un equipo a priori de inferior categoría pero que de momento no conoce la derrota en lo que va de fase de grupos. Sin ir más lejos en el mismo escenario que juega hoy el Sevilla el Liverpool no pudo pasar del empate 1-1.
El Sevilla llega a este partido con un Berizzo criticado por sus últimas derrotas fuera de casa y su excesivo sistema de rotaciones que consideran algún sector de la afición y de prensa. Una victoria en Moscú pondría al Sevilla muy cerca de Octavos pudiéndo certificar el pase en la cuarta jornada contra el mismo rival en Sevilla. Berizzo no podrá contar para este partido con Nzonzi lesionado en el último partido de liga.
Esta es la posible alineación del Sevilla para hoy: Sergio Rico - Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero - Pizarro, Krohn Dehli, Banega, Jesús Navas, Correa - Ben Yedder.
En el otro partido del Grupo E, el Liverpool visita Eslovenia para medirse al Maribor, con la necesidad de ganar de ambos equipos ya que todavía no han conseguido ninguna victoria. El Liverpool es ahora mismo segundo de grupo con 2 puntos y Maribor último con un punto.
En el Grupo H el Real Madrid recibe al Tottenham. Ambos equipos llegan empatados con 6 puntos con los mismos goles a favor y en contra, en un choque donde se miden los dos equipos que parecen más fuertes del grupo respetando siempre al Dortmund y APOEL que ahora mismo se encuentran con 0 puntos.
Todas las miradas estarán puestas sobre Harry Kane, delantero del Tottenham que es el máximo goleador por el momento de la Champions con 5 goles y que como pasan en estas ocasiones siempre que visita al Real Madrid un jugador de este tipo la prensa lo coloca en el Real Madrid para el futuro. Cosa que hemos visto muchas veces con Aubameyang o Lewandowski, que llevan años diciendo que están en la agenda del Madrid pero que continúan tranquilos disfrutando del fútbol en sus respectivos equipos.
El Madrid se mide a un equipo que no solo es Kane, también por ejemplo encontramos al danés Eriksen un excelente mediapunta con mucha parte de culpa de que Kane marque tantos goles por sus asistencias.
El posible once del Madrid es el siguiente: Navas - Nacho, Sergio Ramos, Varane, Marcelo - Casemiro, Kroos, Modric, Isco - Benzema y Cristiano.
En el otro partido del Grupo H, Apoel y Dortmund se la juegan en Nicosia saliendo los dos equipos a ganar el partido para no verse ya muy lejos de una posible clasificación a octavos.
En el Grupo F habrá sin duda uno de los partidos más destacados de la jornada midiéndose el Napoles contra el City de Guardiola. Dos equipos que están haciendo gran fútbol liderando respectivamente la Serie A y la Premier. El Napoles tiene más necesidad de ganar que el City debido a la sorprendente derrota que sufrieron en la primera jornada en Ucrania frente al siempre competitivo Shakhtar que ahora mismo está empatado con 3 puntos con el conjunto napolitano. El City con dos victorias en tantos partidos jugará con más calma e intentará sacar una victoria que lo pongan muy cerca de los Octavos de final.
En el otro partido del Grupo F, el Shakhtar visita al decepcionante Feyenoord que está dando mala imagen en esta competición. Será un partido importante ya que también se enfrentarán ambos en la jornada 4 para poder de momento encauzar la clasificación para la Europa League ya que Napoles y City los veo inalcanzables para estos equipos al finalizar las 6 jornadas.
En el Grupo G el invicto Besiktas, líder con 6 puntos se mide a domicilio al Mónaco. Un Mónaco con tan solo un punto tras el doloroso tropiezo en casa 0-3 que recibió del Porto que irá con todo a intentar ganar este partido. Falcao volverá al once de Jardim después de que le diera descanso en la última jornada de la Ligue1 frente al Lyon.
En Alemania, el Leipzig que viene de una victoria muy importante en la Bundesliga frente al Dortmund, llega con la moral por las nubes para intentar derrotar a un Porto que ya demostró en Mónaco que se siente cómodo como visitante en esta Champions. Partido seguro muy entretenido ya que ambos buscarán una victoria que les pueda acercar al Besiktas y dar un pasito al frente hacia la clasificación.
Un Martes de Champions muy atractivo donde estoy seguro que disfrutaremos de una bonita noche de fútbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario