Se ha celebrado el sorteo de los Octavos de final de la Champions League. Un sorteo que ha deparado enfrentamientos muy atractivos donde los equipos españoles han escapado creo que bien salvo el organizador de la final del torneo.
Fc Barcelona y Real Madrid que partían como cabeza de serie por ser primeros de grupo han tenido un sorteo benévolo. El Barcelona deberá enfrentarse a un Olimpique de Lyon que no es ni una sombra de esos Lyon de otras épocas con jugadores como Juninho, Benzema, Fred, Anderson, Gomis… siendo el Fc Barcelona claro favorito para pasar a Cuartos de final a pesar de que fue capaz de ganar a domicilio al City en la primera jornada y no haber perdido el resto de partidos consiguiendo la típica cifra de cinco empates consecutivos que le valieron para ser segundo de grupo.
El Real Madrid deberá enfrentarse al histórico Ajax de Ámsterdam, otro equipo que a pesar de haber sido segundo de grupo tampoco ha perdido ningún encuentro con tres victorias y tres empates en un grupo que no se podía considerar fácil con Bayern, Benfica y AEK como compañeros de viaje. El conjunto holandés está desplegando un bonito juego ofensivo, muy dinámico con una mezcla de jugadores jóvenes como De Jong o con algún veterano como Tadic que si llega el Real Madrid al choque de Febrero al nivel actual puede causarles serios problemas.
Sin duda el rival más difícil de los tres españoles lo tendrá el Atlético de Madrid que después de haber quedado segundo de grupo con una actuación digamos discreta le tocará lidiar con una Juventus que está rayando a un excelente nivel en el torneo doméstico pero que en la segunda vuelta que ha hecho de competición continental oculta su verdadero potencial al perder con Manchester United Young Boys.
Respecto al resto de eliminatorias hay alguna muy igualadas y a la vez apasionantes. El PSG que busca por enésima vez ser campeón deberá de momento dejar por el camino al Manchester United de Mourinho, equipo que no está en su mejor momento pero que nunca lo puedes descartar por historia y por tener a un entrenador que por muchos detractores que tenga es un experto en ganar la competición como el técnico portugués.
Tottenham y Borussia de Dortmund será una eliminatoria que a priori debe ser muy atractiva para el espectador general porque son dos equipos con sistemas de juego muy alegres y seguro que habrá espectáculo asegurado. Eso si, pronóstico incierto 50% de posibilidades para cada equipo.
Al Bayern de Múnich le tocó quizás al segundo de grupo más temible junto al Atleti como era el Liverpool. Jurgen Kloop se enfrentará al que fue su máximo rival en Alemania, que conoce muy bien y que estoy convencido de que a pesar de estar mejor y de tener en mi opinión mejor equipo no se puede fiar de un Bayern ahora herido pero con jugadores capaces de hacer una enorme eliminatoria y pasar por su calidad y experiencia.
El City de Guardiola debe pasar sin excesivos problemas ante el Schalke 04, un equipo que está más pendiente a permanecer en la máxima categoría alemana que otra cosa.
La última eliminatoria que me queda por mencionar es Roma- Porto. Una eliminatoria muy igualada que el que sea capaz de ganarla le dará un bofetón de aire fresco alzándolo entre los mejores equipos de Europa, algo que apenas dos, tres años lo tenían bastante lejos.
Los partidos de Ida se disputarán en casa de los segundos de grupo los días 12, 13 , 19 y 20 de Febrero. Los de vueltas los días 5, 6, 12 y 13 de Marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario