Buenas sensaciones ayer del Barça de Xavi ante Benfica. Mucho ritmo, ideas claras y una gran actitud de los jugadores.
Lo preocupante es esto, el Barça jugó uno de los mejores partidos de la temporada y a pesar de ello quedó 0-0 perdonando una ocasión Seferovic que evitó que fuera gol la virgen de Montserrat.
Xavi en dos encuentros al frente del banquillo azulgrana ha modificado sistema dos veces, la duda es si va a seguir así de versátil según rival y necesidad de resultado o asentará un sistema. Ayer jugó con un 1-3-4-3 donde me dejó dudas la lentitud de Lenglet y la posición de Alba ya que partiendo de tan arriba es más previsible y no genera tanta sorpresa y desequilibrio
Otro problema que tiene el Barça es la falta de acierto. Se generaron situaciones de gol pero ahora mismo el Barça no tiene jugadores con el don de la definición, cae la máxima responsabilidad en Depay y el holandés no es un 9.
Otro de los detalles que dejó la noche fue la poca confianza que ahora mismo tiene Xavi en Coutinho, y es que el técnico catalán prefirió meter a Dest antes que el brasileño necesitando generar flujo ofensivo.
Ahora en Champions se la juega contra el Bayern en el Allianz Arena donde deberá ganar si quiere clasificarse ya que debe al menos obtener el mismo resultado que el Benfica y lo más probable es que los portugueses venzan al Dinamo de Kiev.
¿ Utilizará Xavi contra el Bayern el 1-3-4-3?
Desde mi punto de vista me cuesta verlo. La razón es que anoche se dieron muchas situaciones de igualdad-inferioridad numérica en transiciones rápidas ofensivas del Benfica, situaciones muy arriesgadas que ante uno de los equipos más fuerte de Europa como el Bayern podría resultar letal.
Vuelve la ilusión a la afición Culé
Al margen de si el Fc Barcelona pasará o no lo que nadie puede negar es que con la llegada de Xavi el aficionado culé se ha vuelto a ilusionar y es que ayer se vio un equipo con una actitud muy positiva y esto es lo que cualquier aficionado le pide a su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario