La grada de animación del Marbella Fc ha sacado un comunicado mostrando su disconformidad con la gestión de los propietarios y van a tomar medidas de protestas tanto para el partido siguiente que se disputará en Alhaurín El Grande como el siguiente en casa ante el Intergym Melilla.
A esta protesta se unirán las diferentes peñas de la ciudad como Frente Libre, Peña Botijo y la longeva Peña Marbelleros.
El Marbella pasa un momento delicado tanto en lo deportivo como en lo institucional. En lo deportivo se ha pasado de estar jugándose en Julio de 2020 un Playoff de ascenso a Segunda División a estar en apenas año y medio después pasando desapercibido en la tercera RFEF, o lo que es lo mismo la quinta categoría del fútbol español.
En lo institucional el hermetismo es total, poca información al exterior, donde los aficionados se sienten abandonados por una propiedad que ha sufrido cambios en su estructura este verano algo que tampoco ha hecho levantar el vuelo en el aspecto deportivo que no olvidemos es lo que interesa a la afición.
La situación es muy compleja, el Marbella se encuentra en mitad de la tabla a nueve puntos del líder con un partido más que todos los que lleva por delante a excepción del Malagueño.
Con uno de los presupuestos más alto de la categoría su entrenador Abraham García sigue estando convencido de que este equipo estará luchando por las plazas de privilegio pero como se suele decir "del dicho al hecho hay un trecho", y es que este equipo no da muestra de recuperación siendo dominado por la mayoría de rivales que se han enfrentado aunque para su entrenador sea lo contrario.
Representantes de las diferentes peñas y grupos |
En lo institucional, Best of You se llevó un duro revés al no salir el proyecto del nuevo campo que tenían previsto con todo tipo de lujos. A esto se le une la precipitada clausura del estadio debido a lo mal que se encontraba la estructura algo que ha provocado que los partidos de casa se tengan que jugar a las afueras de Marbella en las instalaciones de Marbella Fútbol Center. Un sitio extraordinario para la práctica del fútbol pero muy incómodo para el espectador por estar a las afueras y no tener una línea de transporte cercana que pueda facilitar la llegada de los aficionados entre otras cosas.
En mi opinión llegan momentos claves para la entidad. Un club que sólo genera ahora mismo pérdidas está esperando como agua de Mayo, su grupo inversor, tener máximo protagonismo en el proyecto del estadio que ha propuesto el ayuntamiento, ya que es la única vía de ingresos seria y única razón para seguir y recuperar algo de la millonaria inversión que llevan inyectando desde su llegada.
Si al final no encontraran ese protagonismo en el campo nuevo se puede temer lo peor. Se podría dar una disolución de la sociedad anónima deportiva o el apartarse definitivamente del proyecto, del club intentando venderlo al mejor precio posible al menos para cubrir parte de la inversión, algo que se antoja muy complicado porque ahora mismo en la situación que se encuentra el club, sin campo, sin activos y en la desastrosa situación deportiva que se encuentra se ve muy complicado que algún inversor haga una oferta que se acerque algo al dinero que invirtieron.
Cada uno es como es, pero al menos yo si veo que el equipo no va bien, el club no va bien pienso que hay que apartarse y no agarrarse a un puesto o a una sociedad, algo que es hasta incómodo ya que nadie cree en tu trabajo y encima cada minuto que pasa pierdes credibilidad y el inversor dinero como se demuestra con el descontento de la afición.
Malos tiempos para el Marbella, por desgracia situación que ya ha pasado varias veces por ella la afición que sin duda es la que más está sufriendo con esto, porque una ciudad como Marbella no puede dar la imagen que está dando y no merece que se repita la historia...Por tanto, como consejo TOCA ESCUCHAR A LA AFICIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario