miércoles, 1 de noviembre de 2017

COPA LIBERTADORES : LANÚS GANA A RIVER EN UN PARTIDO HISTÓRICO

Lanús ha conseguido por primera vez en su historia acceder a la final de la Copa Libertadores venciendo 4-2 a River Plate. Scocco no faltó a la cita con el gol pero no fue suficiente para el equipo de Gallardo que vio como en apenas 25 minutos le remontaba Lanús 3 goles de renta de forma heroica, situación que convierten este partido para muchos especialistas, como el mejor partido en la historia de la Libertadores.

Lanús, flamante primer finalista de la Copa Libertadores

River, para muchos y para mí también gran favorito a ganar esta competición por los grandes jugadores que hay en su plantilla, se le puso muy bien la eliminatoria al adelantarse en el marcador 0-2 en apenas 23 minutos de juego, lo que hacía presagiar que River iba a clasificar por la vía rápida. El primer gol fue obra de Scocco, que no podía faltar con su cita con el gol marcando de penalti el 0-1 en el minuto 18 engañando perfectamente al portero de Lanús Andrada.

El partido se estaba desarrollando muy diferente al guión esperado, un River esperando a Lanús que era el equipo que llevaba la iniciativa del juego. Sin embargo en el minuto 23, River volvió a golpear haciendo el segundo gol por medio de Montiel aprovechando un mal despeje de Andrada hacía el centro del Área después de una falta lateral que Montiel solo tuvo que empujar con la cabeza al fondo de las mallas, dejando la eliminatoria muy encaminada para River con un global de 0-3 en la eliminatoria en ese momento.

Pero Lanús estaba dispuesto a al menos morir matando con una fe que mueve montañas y justo antes del descanso recortaba la ventaja con el gol de Sand, que fusiló de un gran disparo a Lux por el palo corto llegándose al descanso 2-1 dando un pequeño rayo de esperanza a los suyos.

En el primer minuto de la reanudación, Lanús empata 2-2 el choque desatando la locura en las gradas cuando de nuevo Sand recoge un balón suelto en el área con ese don que tiene para hacerse con ese tipo de balones, y termina fusilando a Lux nuevamente.

Lanús seguía apretando cuando en el minuto 62 fue capaz de ponerse por delante en el partido gracias a un remate de Acosta en el área pequeña. En este momento Lanús estaba a tan solo un gol de la hazaña. Gol que llegó en el minuto 69 gracias a un penalti señalado con ayuda del VAR que anotó Silva haciendo el 4-2 que clasificaba a Lanús dando una vuelta a la eliminatoria en apenas 25 minutos.

A partir de aquí el partido se convirtió en un correcalles sin centro del campo, con ocasiones claras en ambas áreas, donde un Lanús desatado no era capaz de ponerle esa pausa que necesitaba el partido.

River lo intentó hasta el final pero el partido y la eliminatoria cayó de Lanús, clasificándose por primera vez en su historia para la gran final de la Libertadores y haciéndolo encima de forma heroica ante el favorito River, que ha visto como se le ha escapado la Final incomprensiblemente en pocos minutos.

Lanús ya espera rival, que saldrá del partido de esta madrugada entre Gremio de Porto Alegre y Barcelona de Guayaquil que se disputará en Brasil a las 00:45 hora peninsular española.

Eliminatoria que parece sentenciada con el 0-3 de renta que trae Gremio de Ecuador, pero visto lo visto hace unas horas, no me lo perderé por si presencio otra remontada histórica.

Por esto y por muchas cosas más me encanta esta competición haciéndome dormir poco cada vez que hay partido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario