El Manchester City resolvió la eliminatoria por la vía rápida ganando 0-4 al Basilea. Un partido que en apenas 23 minutos ya iba 0-3. Al Basilea le ocurrió lo que nunca te puede ocurrir si eres inferior al rival y es encajar pronto un gol a balón parado, aspecto del juego que debes trabajar mucho para no dar más facilidades si cabe a un equipo como el City. El gol vino en el minuto 14 de un saque de esquina que Gundogan remata en el primer palo bastante cómodo. Cuatro minutos después Bernardo Silva que hoy jugó como titular se saca un buen remate después de un buen control que sorprende a Vaclik pudiendo hacer quizás algo más. El martillo Citizen no bajó el pie del acelerador cuando en el minuto 23 el Kun Agüero se saca un gran disparo desde la frontal para hacer el 0-3 con el que se llegó al descanso. El Basilea tuvo alguna ocasión por medio de su estrella el joven Oberlin, pero no era suficiente para alterar mucho al gigante inglés. El 0-4 definitivo llegó por medio de Gundogan que firmó un doblete en el minuto 53 de partido.
Al final resultado abultado, previsible por la gran diferencia de calidad que hay de un equipo al otro que hace que esté todo resuelto para el partido de vuelta.
Gundogan autor de un doblete frente al Basilea |
Juventus y Tottenham han empatado 2-2 en un partido donde hubo de todo. Pronto se le puso de cara el partido a la Juventus cuando en el minuto 2 Higuaín remata una falta en posible fuera de juego mandando el balón al fondo de las mallas. En el minuto 9 Higuaín transformó un penalti poniendo el 2-0. El Tottenham parecía que no había salido a jugar defendiendo bastante mal pudiéndole costar cara la eliminatoria. El Tottenham se mostraba débil en defensa pero de mediocampo hacia delante demostraron tener jugadores de mucha calidad que unidos a los laterales Davies y Aurier que son más ofensivos que defensivos monopolizaron el dominio del balón empezando a llegar las ocasiones poco a poco. Kane ya avisó por partida doble del peligro que tiene siendo repelidos sendos disparos por un Buffon que fue de más a menos en sus intervenciones de la noche. El Tottenham redujo distancias cuando Kane recibe un pase quedándose solo delante de Buffon que logra driblarlo con facilidad para anotar el 2-1. Quizás el portero italiano salió demasiado pronto ya que el mano a mano todavía no era del todo claro llegando defensores de la Juve por detrás.
El Tottenham que pese a ser superior con un porcentaje de balón en el primer tiempo insultante con más de un 70% de posesión, sin embargo se le pudo poner muy cuesta arriba la eliminatoria cuando al filo del descanso cometen otro penalti inocente que esta vez el "pipa" Higuaín falló mandando el balón centrado al larguero sin tiempo para más llegándose al descanso.
Higuaín, héroe y villano del partido |
En el segundo tiempo cada vez la Juve retrocedía más dando por bueno el resultado el técnico italiano Allegri. El Tottenham que hacía mucho daño por dentro con jugadores como Eriksen, Lamela, Ali, Dier o Dembelé hacían que jugadores de la calidad del bosnio Pjanic sufriera hoy un auténtico calvario.
En el minuto 72 llegó la igualada cuando el danés Eriksen lanza una falta desde la frontal rasa por el palo que debe estar defendiendo Buffon que termina dentro por el pasito que pega Buffon que lo pilla completamente a contrapié. Buen gol de Eriksen con mucho ingenio pero que Buffon debería haber atajado sin excesivos problemas si se limita a cubrir su palo.
Al final el Tottenham a pesar de sus excesivos descuidos en defensa sacó un resultado positivo que le da cierta ventaja para el partido de vuelta. Aunque no hay que olvidar que la Juve es la Juve, equipo no acostumbrado a perder que probablemente también pueda contar para el partido de vuelta con su estrella el argentino Dybala, teniendo seguro sus opciones para hacer daño a la contra a éste Tottenham que seguro llevará el peso del partido pese a tener ventaja en la eliminatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario