sábado, 4 de mayo de 2019

PRINCIPALES LIGAS EUROPEAS QUE QUEDAN POR DECIDIR SU CAMPEÓN

Llegamos a la recta final de la temporada con algunas ligas importantes europeas con todo por decidir. Es verdad que en España, Italia y Francia la emoción por la parte alta de la tabla se disipó hace tiempo con una Juve o PSG por ejemplo que destrozaron el campeonato prácticamente desde el comienzo. En este artículo me voy a centrar a las ligas más igualadas y a que hora son los encuentros de los principales candidatos a los respectivos campeonatos.





En la Premier League sigue la pugna entre los dos grandes dominadores de la competición, Manchester City primero con 92 puntos y Liverpool 91 puntos. A falta de dos jornadas podemos apreciar que se puede dar el caso de que el Liverpool se quede sin título con 97 puntos habiendo perdido tan solo un encuentro algo que no ha pasado  en la historia de la Premier.

En esta jornada 37 el Liverpool visita al Newcastle, decimotercero hoy Sábado a las 20:45h. El Manchester City contará con la ventaja de saber qué ha hecho su rival jugando el Lunes a las 21h en su campo frente al Leicester City, noveno clasificado.

La Bundesliga alemana está siendo desde mi punto de vista la liga más igualada de nivel de esta temporada. El Bayern de Múnich que ha ido de menos a más durante el curso logró ponerse líder adelantando a un Borussia de Dortmund con trayectoria opuesta, de más a menos. Ahora mismo ambos conjuntos están separados por dos puntos a falta de tres jornadas por disputarse. En la tercera plaza se encuentra el Leipzig que llegaba a esta jornada a siete puntos del líder teniendo mínimas opciones. Sin embargo en la noche de ayer no pudo pasar del empate 3-3 en Maguncia frente al Mainz 05 dilapidando las escasas opciones de ser campeón.

El Bayern de Múnich recibe hoy Sábado a las 15:30h al Hannover 96, equipo que va último clasificado con prácticamente los dos pies en Segunda y que necesita puntuar  si quiere seguir vivo en la competición. Un partido donde el Bayern debe ser netamente superior.

El Borussia de Dortmund jugará unas horas después, a las 18:30h frente al Werder Bremen a domicilio. Un partido sobre el papel más complicado que el de su rival ante un Bremen que quiere seguir teniendo opciones de meterse en competición europea.

En Portugal la noticia de la semana ha sido el infarto que ha sufrido Iker Casillas. Una mala noticia que afortunadamente quedó en un gran susto y que desde aquí le deseo una pronta recuperación.

En lo estrictamente deportivo el Benfica llega a las tres últimas jornadas líder con 78 puntos, dos puntos por encima del Porto. Todavía con opciones matemáticas encontramos en la tercera plaza al Sporting de Portugal con 70 puntos.

El Benfica será el primero en jugar de los tres equipos implicados haciéndolo el Sábado a las 19h. Tendrá enfrente al Portimonense, undécimo en la tabla con pocas motivaciones ya por cumplir.

El Porto lo hará hoy también a las 21:30h también en su estadio frente al Desportivo Aves, décimo en la misma situación que el Portimonense.

El Domingo a las 18:30h será el turno del Sporting que jugará contra el Belenenses a domicilio sabiendo si juega por tener todavía opciones de ganar el título o no.

Mucho se está hablando del buen hacer del Ajax en Champions League recibiendo elogios de todos los rincones del planeta por su juego y por eliminar a dos grandes colosos como la Juventus o el Real Madrid. Sin embargo en el campeonato doméstico no lo está dominando con claridad. El Ajax en 32 partidos de la Eredivisie ha perdido cuatro encuentros estando líder con 80 puntos igualado con su eterno rival el PSV Eindhoven dominador de la competición durante la mayor parte de la temporada y que varios tropiezos inesperados han hecho que se meta de lleno el Ajax en la lucha por el campeonato. Un Ajax que ha llegado a tener accidentes graves como el 6-2 que le endosó el Feyenoord en la jornada 19. Esta semana no habrá partidos.

En la emergente liga turca parecía que estaba todo el pescado vendido pero los tropiezos del nuevo club millonario Istanbul Basaksehir hacen que el campeonato se haya abierto de nuevo. A falta de cuatro jornadas el Istanbul tenía una diferencia de dos puntos con el segundo clasificado Galatasaray y tres sobre el Besiktas. Situación igualada que ha sido provocada principalmente por el único punto que ha conseguido el líder en las últimas tres jornadas. Esta misma jornada el Galatasaray le podría dar caza ya que el Istanbul ya ha jugado su partido de la jornada 31 donde no ha podido pasar del empate 0-0 ante el Sivasspor.

El Galatasaray para empatar a puntos con el líder deberá ganar al Besiktas en un enfrentamiento directo. Si alguno de los dos es capaz de ganar ese partido se convertiría a mi juicio en el principal aspirante a ganar el título, dos equipos que se encuentra con dinámicas muy positivas. El partido se disputará el Domingo a las 18 horas.

Muchas ligas por decidir, muchas por disfrutar de las cuales estaremos atentos para seguir contando historias y noticias de esta pasión llamada fútbol.

Solo me queda desearos un buen fin de semana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario