El jugador Sub 23 a principios de su carrera Senior tienen muchas inquietudes y preguntas que según a quien se las hagas pues te podrá contestar de una forma u otra. Cuando estás a un nivel entre la Segunda B y la Tercera los jugadores de esta edad dudan si ir a un filial, intentar llegar a máximas categorías rápidamente o por el contrario ir paso a paso por categorías menores pero adquiriendo minutos que le sirvan para ser mejor futbolista y tener mayor proyección.
Muchos son los casos de chavales con ganas de comerse el mundo que se estrellan por no tener a una persona al lado que le aconseje bien. Muchos son los casos que por correr demasiado y subir a una categoría interesante como la Segunda B luego ven sus carreras truncadas por no tener nivel suficiente todavía para jugar en esa exigente competición y perder un año de formación que puede ser vital para el resto de sus carreras.
En mi caso lo que suelo recomendar es jugar el máximo de minutos para seguir creciendo. Ya según el futbolista pues se puede aconsejar una categoría u otra.
Lo que está claro es que el Grupo IV de Segunda B es muy exigente para los jugadores de esta edad. La mayoría de equipos se sienten más cómodos o seguros para alcanzar sus objetivos teniendo en sus plantillas jugadores con experiencia en su base. Algo que hace que para destacar como sub 23 sea realmente complicado jugando la mayoría de ellos escasos minutos.
En este artículo voy a nombrar algunos jugadores que están disfrutando de muchos minutos siendo importantes en sus respectivos equipos e intentaremos confeccionar un once sin meter a jugadores de equipos filiales que se nutren como es normal de este tipo de futbolista.
En la portería pocos son los jóvenes que están teniendo minutos. El jugador del Cartagena Joao Costa es el que más destaca. Un portero que ha cumplido en Febrero 23 años, de la cantera del Porto que cogió la titularidad en la jornada 9 siendo titular en todos los partidos salvo uno.
En el lateral derecho están destacando varios chavales. El que más cerquita tengo es Ismael Gallar del Marbella que ha ido de menos a más en la temporada rindiendo a gran nivel. En Extremadura podemos encontrar a grandes laterales que están jugando asiduamente como son los casos de Tony Abad jugador del Badajoz o David Ordoñez jugador del Don Benito. Sin embargo el jugador más utilizado en el lateral derecho es Sergio Domínguez, jugador del Villanovense. Sergio es un jugador de 23 años, sacado de la cantera del Córdoba que ascendió a Segunda B con el Écija bajando posteriormente con el equipo astigitano y que ahora defiende a gran nivel los colores del Villano.
En el centro de la zaga me llaman la atención Javi Fernández del UCAM y Leak del Jumilla. Javi Fernández con apenas 22 años recién cumplidos lo ha jugado prácticamente todo en un equipo puntero como el UCAM. Jugador nacido en Cartagena pero que subió al primer equipo procedente del filial del equipo universitario. Sin duda un central con gran proyección que tiene su futuro probablemente en superior categoría.
Leak, es un central que no tenía el gusto de conocer y que me sorprendió gratamente cuando lo vi contra el Marbella. Un jugador muy fuerte, duro que va muy bien por alto, en definitiva un defensa contundente de gran nivel a pesar de sus 21 años recién cumplidos que tiene todas las cualidades del central inglés como no podía ser de otra manera nacido en Burton, Inglaterra.
En el lateral izquierdo el jugador más destacado es Pierre, de La Balona. Jugador de 22 años, indispensable en el esquema de su equipo. Nacido en Francia pero que llegó desde Mallorca donde jugó en el filial del equipo balear la temporada pasada en Tercera División y que está sorprendiendo gratamente por su alto nivel siendo uno de los culpables de que las bandas de La Balona sean de lo mejor de la categoría.
En el mediocampo son tres los que he querido destacar. Quiero empezar por Otegui, jugador del Melilla. Otegui, jugador navarro formado en Osasuna que está siendo el jugador que está dando equilibrio al hasta ahora líder del Grupo. Con apenas 21 años cumplidos en Marzo lo ha jugado prácticamente todo siendo el jugador más utilizado por el técnico Luis Carrión solo por detrás del meta Dani Barrio.
En Ejido podemos encontrar a Jordan Sebban, jugador de 22 años que alterna titularidades con suplencias pero que ha jugado más de 2000 minutos, siendo un jugador que te puede aportar tanto en labores defensivas como ofensivas. Un jugador francés nacido y criado en la cantera de Tolouse, Francia y que está probando fortuna en el exigente fútbol español.
El último integrante del centro del campo por destacar es el colombiano Juergen. Jugador de apenas 19 años que llegó al Marbella después de jugar la temporada pasada en el juvenil del Granada y que en su primera temporada como Senior está alcanzando un nivel muy alto. Jugador muy inteligente capaz de desempeñarse bien tanto escorado en banda como por el medio y que con un poco de continuidad y mejora en el aspecto defensivo puede llegar a ser un jugador de superior categoría. Jugador zurdo con buen toque de balón, sin duda de lo mejor que ha habido esta temporada en el Grupo a nivel Sub 23.
En el Extremo izquierdo he querido meter al brasileño Paulo Vitor. Otro jugador de apenas 19 años de edad, de la escuela de Vasco Da Gama que llegó a Marbella en el mercado de Invierno después de no tener mucha suerte en su etapa en Albacete a jugarlo prácticamente todo cuando ha estado bien físicamente por ser un jugador diferente. Un jugador explosivo capaz de romper defensas tanto por dentro como por fuera y que con continuidad será difícil saber cual será su techo.
Por la derecha aunque también se desenvuelve maravillosamente bien en la media punta encontramos a Víctor Barroso, jugador del Recreativo de Huelva que está siendo utilizado muchas veces como revulsivo por el técnico José María Salmerón respondiendo con goles y mucha movilidad siendo un incordio constante para las defensas. Jugador de 22 años, producto de la cantera onubense que puede llegar muy lejos con su Recre.
El delantero con más minutos rindiendo a un gran nivel lo encontramos en el Ibiza, Ángel Rodado. Jugador de 22 años que al igual que Pierre procede de la cantera del Mallorca y que esta temporada con mas de 2200 minutos es el máximo realizador Sub 23 del grupo con 9 goles. Jugador muy completo que terminó aterrizando en el ambicioso proyecto del Ibiza por su carta de presentación de 29 goles con el filial del equipo bermellón. Sin duda un delantero con un futuro prometedor.
Así quedaría por tanto el once:
No hay comentarios:
Publicar un comentario