sábado, 28 de abril de 2018

SEGUNDA B : PREVIA GRUPO IV JORNADA 36

Quedan tres jornadas para que concluya la liga y quedan muchas cosas por decidir. Algunas de ellas pueden quedar resuelta en esta jornada 36 donde muchos equipos se están jugando objetivos importantes tanto por arriba como por abajo de la clasificación.



La jornada se abre hoy Sábado a las 16h entre Córdoba B - UCAM. El filial verdiblanco necesita la victoria para seguir con opciones de permanencia, cualquier resultado que no sea ganar podría hacer que al final de la jornada haya bajado matemáticamente a Tercera División. El UCAM con escasas opciones de Playoff intentará cortar la mala racha de resultados consiguiendo una victoria que le permita seguir peleando por algún objetivo, Playoff o Copa del Rey.

Media hora más tarde, a las 16:30 se jugará el Granada B - Recreativo de Huelva. El decano del fútbol español necesita sumar de tres en tres para alejarse de los puestos de descenso. El Granada B que lleva dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria se ha quedado sin apenas opciones de conseguir entrar en Playoff. Una victoria podría reactivar dicho objetivo.

A las 17h se jugará Las Palmas Atlético y Écija Balompié. El conjunto canario que está haciendo una segunda vuelta de equipo de Playoff, buscará la victoria para salir del puesto de promoción de descenso y poner patas arriba el grupo ya que una victoria pondría muy cara la salvación esta temporada. El conjunto sevillano se ve obligado de al menos puntuar para seguir fuera de peligro una jornada más. Una derrota podría ser fatal para sus intereses de permanencia.

A las 18h habrá otro duelo interesantísimo de cara a la permanencia entre Jumilla y La Balona. El equipo vinícola con 38 puntos a cuatro de la salvación necesita ganar para llegar a las dos últimas jornadas con opciones reales de permanencia. El conjunto gaditano con 44 puntos busca una victoria desesperadamente para cortar una dinámica que los está metiendo poco a poco en zona peligrosa. El conjunto del campo de Gibraltar estrenará técnico, Pedro Sánchez, para cambiar esta mala dinámica y sellar la permanencia cuanto antes.

El resto de partidos serán el Domingo. Marbella y Melilla jugarán a las 12h. El Marbella con la clasificación para el Playoff conseguida la jornada pasada, tiene puestas las miras en intentar quedar primero. Para seguir luchando por este objetivo deberá vencer a un Melilla que también necesita la victoria para luchar por entrar en Playoff, algo que lo tenían muy lejos hace algunas jornadas y que ahora lo está tocando con las yemas de los dedos

A las 18h se jugará el resto de la jornada. El Real Murcia que está haciendo una excelente segunda vuelta sigue metiendo presión a los dos equipos que tienen por encima. Si vence este Domingo tendrá asegurado jugar por el ascenso. Se enfrenta a un Betis Deportivo que necesita ganar y que los resultados le acompañen para no abandonar la categoría en esta jornada. Los béticos por tanto esta jornada gastará el último cartucho para intentar buscar una permanencia que se me antoja milagrosa.

El líder de Grupo, el Cartagena, recibe en derbi murciano a un descendido Lorca Deportiva donde no deberá tener problemas para mantener el liderato. Otro derbi algo más igualado será el que disputen Mérida y Villanovense. El Villanovense que ya asaltó la jornada pasada al Extremadura en el Francisco de la Hera, busca repetir hazaña que le permita seguir peleando por la cuarta plaza. El Mérida buscará tres puntos para poder casi cerrar una permanencia en una temporada para olvidar.

Habrá otro derbi extremeño esta jornada. Será el que disputen Badajoz y Extremadura en el Nuevo Vivero. Un partido vital para ambos conjuntos. El Extremadura muy presionado por la exigencia imperial por presupuesto de tener que meterse en Playoff, necesita una victoria para no caerse a final de temporada de puestos de fase de ascenso que ha estado metido desde el inicio de temporada. No tendrá fácil la victoria ya que el Badajoz es un equipo muy difícil de batir en su estadio y más siendo consciente de que necesita una victoria si no quiere caer en los puestos naranja-rojo de la clasificación.

La jornada se completa con el San Fernando - Ejido 2012. El San Fernando si gana puede certificar la salvación virtualmente, algo que sería muy especial para ellos haciéndolo junto a su afición. El Ejido que llega en un momento dulce ganando cuatro de los últimos cinco encuentros empatando en la última jornada al hasta el momento líder Marbella, buscará un buen resultado que le siga manteniendo vivo en objetivos ambiciosos.

La jornada 36 tendrá por tanto diez partidos donde hay cosas en juego. Una jornada que promete ser muy emocionante. Toca disfrutarla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario