El pasado Domingo finalizó una temporada más de la Liga Iberdrola o Primera División femenina. El Atlético de Madrid volvió a salir campeón por tercera temporada consecutiva. Por la parte baja de la tabla final muy igualado con desenlace dramático para el Málaga y Fundación Albacete.
El Atlético de Madrid llegaba a la última jornada dependiendo de sí mismo con una renta de tres puntos sobre su inmediato perseguidor el Fc Barcelona. El Atleti no quiso prestar atención al partido del Barça y salió decidido a llevarse los tres puntos de San Sebastián. Finalmente cumplieron su cometido derrotando a la Real Sociedad por 1-3 siendo campeones de la mejor forma posible. Finalmente le hubiera valido hasta la derrota porque el Fc Barcelona cayó derrotado en Tenerife frente al Granadilla por 1-0. Un campo que una vez más se le atraganta al conjunto catalán.
El Atleti está siendo el gran dominador de esta competición los tres últimos años. Con este título ya son cuatro campeonatos ligueros igualando en el palmarés histórico a Fc Barcelona y Levante quedándose a tan solo un título del equipo más laureado, el Athletic de Bilbao con cinco títulos.
El Fc Barcelona por su parte no puede caer en la relajación porque el próximo 17 de Mayo tiene una histórica final de Champions en Budapest disputándola contra el gran dominador europeo de los últimos años, el Olimpique de Lyon.
Por la parte baja de la tabla quedaban por decidir los dos puestos de descenso habiendo implicados hasta seis equipos.
El Fundación Albacete que dependía de sí mismo si ganaba su encuentro y que tenía que al menos sacar un empate para tener opciones en las carambolas finales consumó el descenso tras caer con estrépito 4-1 frente al EDF Logroño que en su primera temporada en Liga Iberdrola se jugaba la permanencia en la última jornada consiguiéndola con un resultado abultado finalmente.
El Málaga no pudo quedarse en primera en la temporada de su reencuentro con la máxima categoría. Cumplieron con el objetivo de ganar en la última jornada 4-2 al Rayo pero era el que más difícil lo tenía en las carambolas yéndose finalmente a la segunda categoría del Fútbol español.
El humilde Madrid CFF que cumplía su segunda temporada en la máxima competición salvó la categoría gracias a dos victorias vitales en las dos últimas jornadas ante equipos de la parte alta de la tabla que no se jugaban gran cosa pudiendo caer en la relajación. Ganó en la penúltima jornada 0-1 al Levante y en esta última derrotó 1-0 al Athletic consiguiendo una meritoria salvación cuando entraban en todas las quinielas para ser uno de los equipos que descendieran.
El Sporting de Huelva tuvo que sufrir hasta el final en una temporada donde se ha quedado al filo del abismo. Perdió su encuentro frente al Espanyol por 2-1 pero la derrota del Fundación Albacete y tener el golaveraje particular ganado frente al Málaga fue suficiente para salvar de forma agónica la categoría.
El Fútbol femenino está creciendo de forma vertiginosa en nuestro país. Mejor organización, crecimientos en los equipos y mejoras en las competiciones hacen que el Fútbol femenino sea cada vez más atractivo.
Para la temporada que viene habrá cambios en la competición habiendo una Primera b o Segunda División con los mejores equipos de la categoría divididos en dos grupos.
Todavía no se sabe el número de equipos en Primera división aunque parece ser que no cambiará quedándose en 16 equipos.
Temporada muy bonita tanto por la parte alta de la tabla como por la baja donde la igualdad ha sido la nota predominante en la competición salvo los dos gigantes de la categoría que de momento hacen que se estén disputando los títulos en los últimos años.
Desde aquí felicitar al Atlético de Madrid por el campeonato y desear un pronto regreso a los equipos descendidos que han demostrado que se han ido a Segunda por detalles teniendo nivel para volver pronto a la máxima categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario