EL Domingo a las 18h se disputará la penúltima jornada del Grupo IV de Segunda B. Todavía muchos interrogantes por resolver. Por la parte alta de la tabla falta saber quien será el campeón, el orden de los tres primeros clasificados y quien será el último invitado al Playoff de ascenso.
Se da la atractiva situación que en los diez partidos de la jornada hay algo en juego. Los tres aspirantes a ser campeón todos juegan fuera. El Recreativo de Huelva viajará a la Ciudad Deportiva del Granada para medirse al filial nazarí. Un partido donde ambos conjuntos se juegan muchísimo. Por un lado el filial del Granada buscará la victoria para al menos llegar a la última jornada sabiendo que no ocupará plaza de descenso directo al final de temporada. El Recreativo de Huelva que lleva una racha de 20 partidos sin perder, solo superado en el fútbol nacional por el Fc Barcelona que logró 23 esta temporada, buscará la victoria para dejar la segunda plaza e intentar asaltar el liderato.
El líder ahora mismo es Melilla con los mismos puntos que el Recre, 72 puntos. Deberá ir a la Nueva Condomina para medirse a un Real Murcia que sigue con esa trayectoria irregular en zona de nadie deseando que acabe la temporada.
El Cartagena no da su brazo a torcer y no renuncia a ser primero. Tres victorias consecutivas han hecho de que sea alcanzable estando ahora mismo con 71 puntos. Este Domingo visitará al Talavera, equipo con el objetivo cumplido que querrá brindarle una victoria a su afición después de llevar varias derrotas en casa, una de ellas dolorosa como aquel 0-3 que le endosó el Marbella hace apenas un mes.
Con Melilla, Recreativo de Huelva y Cartagena clasificados para Playoff queda por saber quien será el "cuarto pasajero". Después de que el San Fernando viera esfumado todas sus opciones perdiendo en la jornada pasada 2-1 ante el UCAM de Murcia, será el equipo universitario quinto clasificado el que le luche la plaza al Badajoz que es cuarto estando ambos equipos empatados a 63 puntos pero con mejor golaveraje particular para el equipo pacense.
El UCAM deberá visitar uno de los campos más complicados esta temporada como es el Lorenzo Cuevas de Marbella. Necesitará al menos puntuar para llegar con opciones a la última jornada.
El Badajoz recibirá al Sevilla Atlético en el Nuevo Vivero. El joven filial sevillista con la salvación virtualmente conseguida tendrán una enorme experiencia en un campo donde se espera lleno hasta la bandera siendo muy complicado de que puedan sacar algo positivo.
San Fernando, Ibiza y Marbella se disputarán las dos plazas que faltan para completar los siete privilegiados que se clasificarían para la Copa del Rey de la temporada que viene. El Marbella ahora mismo fuera en el puesto octavo deberá ganar a un UCAM que no se le da bien y que se está jugando el premio mayor de entrar en Playoff. Sin duda el Marbella es el que peor lo tiene para clasificarse.
El Ibiza, séptimo clasificado con tres puntos más que el Marbella y con el golaveraje particular ganado recibirá al Atlético Malagueño ya descendido a Tercera División en un partido donde no se le puede escapar a los baleares llegar a la última jornada prácticamente clasificado.
El San Fernando, equipo en depresión por lo cerca que ha tenido el Playoff y que se le ha escapado en estas últimas cuatro jornadas donde solo ha sido capaz de sacar un punto de doce posibles querrá cortar la racha venciendo ante su afición al Jumilla, equipo murciano que esta inmerso en la lucha por la permanencia obligado a sacar algo positivo de la Bahía.
La lucha por evitar el descenso está siendo dramática. Con el Atlético Malagueño y Almería B descendidos quedan por saber quienes ocuparán esas dos plazas de descenso restantes y el puesto de Promoción.
En Santo Domingo habrá un derbi almeriense vital para El Ejido. El conjunto celeste se encuentra antepenúltimo en la tabla a cinco puntos de la salvación teniendo que ganar para al menos esperar si llega con opciones de permanencia a la última jornada. Delante tendrá a un Almería B descendido con la única ambición de hacer un buen partido.
El partido dramático de la jornada se vivirá en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena donde el Villanovense y Atlético Sanluqueño se juegan gran parte de las opciones de estar una temporada más en la categoría de bronce del Fútbol español. El conjunto extremeño llega a este encuentro en puesto de descenso decimoséptimo con 38 puntos, dos puntos por debajo de su rival que está en puesto de Promoción con 40 puntos.
Atentos a este encuentro aparte de los aficionados del Ejido estarán los aficionados de Jumilla, Recreativo Granada y Don Benito ahora mismo fuera del descenso. Como he mencionado antes tanto el Recreativo Granada y Jumilla tendrán compromisos muy complicados con equipos de la parte alta de la tabla. Al Don Benito le tocará visitar a La Balona, un histórico que "solo" se juega brindarle una victoria a su afición. El Don Benito irá a por todas para conseguir una victoria que le diera prácticamente la permanencia, algo que se puede catalogar como milagro por el bajo presupuesto y la mala situación que tenían en la primera vuelta. Tendrán que mejorar el juego exhibido en su último partido jugado de visitante donde cayó con estrépito 4-0 ante el Marbella si quiere sacar algo positivo de La Línea de la Concepción.
Mucho en juego en esta penúltima jornada de liga. desear suerte a todos esos equipos que están luchando por sus objetivos y que gane dentro de lo posible el que más se lo merezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario