lunes, 31 de diciembre de 2018

AÑO 2018 : UN BUEN AÑO PARA EL FÚTBOL DE MI TIERRA

Se acaba otro año más. Conforme van pasando los años la sensación es de que pasan cada vez más rápidamente. El año 2018 no ha sido del todo bueno en lo personal, pero tendrá momentos inolvidables por las experiencias que viví junto amigos siguiendo al fútbol de mi ciudad que han dado sin duda muchas más alegrías que tristezas. Os lo cuento.





 El Marbella ha hecho grandes cosas este año aunque ahora mismo no está en su mejor momento. Será inolvidable aquel mes de Junio donde el equipo terminó la liga segundo haciendo la mejor puntuación de su historia como equipo de Segunda B.

Ello conllevó a que un grupo de amigos nos plantáramos en Vigo para ver una eliminatoria histórica que desgraciadamente no tuvo final feliz.

En el tramo final de año hay una sensación de tristeza, nostalgia, cambios drásticos, mala situación del equipo, despidos, y la marcha de un presidente que lo dio todo por el club. Ahora tiempos de cambios, de incertidumbre sin saber bien a que agarrarse en una situación deportiva delicada. Ojalá el 2019 enderece todo lo que se fue torciendo poco a poco durante el año.

Del San pedro qué decir, con mucho trabajo y esfuerzo se logró una permanencia de la mano de Juan Carlos Camacho que vino con una ilusión por las nubes desde Huelva y que desgraciadamente salió por unos resultados que no llegaban y falta de paciencia. En lo personal decir estar eternamente agradecido a Camacho y al San Pedro por la oportunidad que me dieron, que nunca imaginé que llegaría a querer a ese club como lo quiero ahora aunque muchos no lo entiendan y que probablemente sea mi mayor frustración de este 2018 que se va, no haber podido ayudarlo lo suficiente. Me quedo con las excelentes personas que conocí en mi etapa rojinegra y que sin duda mantendré el contacto siempre que vaya a verlos que serán muchas. Desde aquí desearle mucha suerte para el 2019 porque no tendrán un año fácil para salvar una categoría que esta temporada subió mucho su nivel.

El año 2018 será inolvidable para la familia verde del Vázquez Cultural. Año donde se consiguió el ascenso a la máxima categoría juvenil contra todo pronóstico con mucho trabajo, esfuerzo, casta, y aunque no esté bien decirlo con muchos cojones. Encima en División de Honor está siendo el equipo revelación del campeonato dando mucha guerra a las mejores canteras de Andalucía estando colocado en la clasificación séptimo estando más cerca de la cabeza que de los puestos de descenso. Sin duda un meritazo para los chavales de Carlos Guzmán y de toda esa familia que aporta desde el primero hasta el último para que todo vaya como va.

Del Marbella Juvenil año agridulce. Me cuesta ver como un equipo con tanto talento individual se le escapara en el último suspiro el ascenso a División de Honor, teniendo futbolistas excepcionales y un técnico como Adrián Cervera. En la nueva temporada quizás carece de tanto talento si lo comparamos con la temporada anterior, aunque veo un juego colectivo que va creciendo día a día que a lo mejor no llega para un ascenso pero sí para el crecimiento personal de los chavales para un futuro cercano. Me gusta ver chavales como Aijón, Barrera, o Heredia por nombrar algunos entrenando con el primer equipo pero también me cuesta ver a jugadores como Josemi, Estébanez, Álex fuera del Marbella. Ojalá para el 2019 veamos un filial senior para poder retener a estos chavales, sin duda el mayor lastre del Marbella, no ver chavales triunfando en el primer equipo por faltar esa etapa final de su formación.

El año 2018 fue especial para el fútbol femenino de la ciudad. El Marbella Fc fundó su equipo femenino, algo impensable hace unos años. Un equipo que lógicamente necesita tiempo pero que han hecho un año espectacular convirtiéndose ahora en su segunda temporada en uno de los gallitos de la categoría. Ojalá apuesten los nuevos mandatarios por ellas porque estoy convencido que nos darán alegrías más a corto plazo que largo.

En categorías más humildes, el Atlético de Marbella Balompié ha tenido un año muy complicado. Después de lograr una sufrida no, lo siguiente permanencia la temporada pasada salvándose ya casi de sorpresa cuando tenían prácticamente los dos pies en Segunda Andaluza, el equipo sigue luchando contra viento y marea haciendo un buen trabajo para  chavales de la zona que optan por seguir jugando al fútbol con cierto nivel y esto siempre es de agradecer. Esta temporada de la mano de Boris Gambero y con jugadores muy interesantes que no os voy a engañar me gustaban algunos para Tercera División, están en los puestos altos de la Primera Andaluza. Ojalá siga esta progresión y pueda contar un ascenso el próximo 2019.

He dejado para el final a un equipo que le tengo especial cariño, el Atlético Marbellí, cariño porque solo de decir Marbellí ya se te vienen todos esos valores que hacen falta para un equipo de fútbol. Un equipo que en 2018 logró el ascenso a Segunda Andaluza con un equipo muy humilde donde el secreto del éxito fue el juntarse buenos chavales para echar un rato teniendo como entrenador a un tal "Moñi" que sigue empeñado en sacar de cada chaval lo mejor tanto en lo personal como en lo deportivo. En Segunda Andaluza dando mucha guerra donde el objetivo de la permanencia lo tienen casi hecho.

Solo me queda desearos un Feliz 2019. Gracias por hacerme disfrutar tanto en el 2018. Vamos a por más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario