miércoles, 2 de enero de 2019

FOOTGOLF : OTRA FORMA DE DISFRUTAR CON UN BALÓN

Hace unos días tuve el privilegio de ser invitado para practicar un deporte que desconocía totalmente como el FootGolf. Un deporte que engancha a todos los amantes del balón por el mero hecho de estar en contacto con él y jugarlo en escenarios magníficos con la calma de fondo que te hacen olvidar el mundo de locos en el que vivimos.



El deporte consiste básicamente en meter el balón en un hoyo en los menos golpes posibles. Un juego muy parecido al Golf, con la diferencia del balón y con la herramienta que se golpea.

El FootGolf se juega en campos de Golf adaptados para la practica de este deporte, y es que mientras el recorrido hasta el hoyo suele ser el mismo en ambos deportes la zona de finalización de hoyo es diferente ya que el agujero es diferente y debe ser ubicado en otra posición

Mi primera experiencia y de momento única fue en el Campo de Golf  Cerrado del Águila de Mijas -Costa. Nunca había pisado un campo de golf y me hacia especial ilusión por hacerlo y más para estar en contacto con la herramienta que más me gusta, el balón.

El juego parece sencillo pero en absoluto lo es si quieres ser competitivo. Debes tener seguridad en el golpeo, medir bien, y leer bien el campo que te puede jugar malas pasadas si no haces un buen golpeo ya que al jugarse en terreno con desniveles y con un césped tan rápido puedes perder una competición por un mal golpeo. 

Fernando Lago, capitán de la selección española de FootGolf y Juan A. Montes Rueda tuvieron la gentileza de ir enseñándome este deporte durante los 18 hoyos del recorrido. Me quedo con una cita que me hicieron sobre el juego, "Cuando das un pase en fútbol hay un compañero para recibirlo, en FootGolf no tienes a nadie al otro lado para recibir un buen o mal golpeo".

Poco a poco este deporte va cogiendo más popularidad. A nivel competitivo España quedó en el último Mundial disputado en Marrakech en la cuarta plaza.

Después de practicarlo no tengo dudas de que repetiré. Tengo la fortuna de vivir en una zona como la Costa del Sol con unas temperaturas agradables prácticamente todo el año, teniendo la oportunidad de disfrutarlo con un coste bastante reducido, y es que tan solo te hace falta unas botas "de taquitos" como se dice vulgarmente y un balón de fútbol a diferencia de un Golf que puede ser el material bastante más costoso.

Para terminar dar las gracias a Chema, su mujer Silvia y a marbella.lineatours.com por brindarme esta experiencia, me hicieron tener la ilusión de un niño al menos por una tarde.

GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario