Cuatro equipos españoles esperaban rival en la Europa League, segunda competición continental, para los Dieciseisavos de Final de la competición. Rivales complicados con nombre en el panorama internacional pero que no son superiores a los equipos españoles en circunstancias normales.
Después de quedar claro que no se repetirá campeón de la competición con la clasificación del Atlético de Madrid para los Octavos de final de la Champions League, se abre un abanico de equipos aspirantes al título.
El rey de esta competición, el Sevilla, deberá ir a Roma para enfrentarse a la Lazio, donde se encontrarán a viejos conocidos como a Luis Alberto que ha explotado sintiéndose como en casa en la Serie A, e Immobile uno de los grandes goleadores del fútbol italiano. Un equipo que cada vez es más fuerte siendo candidato a ganar la competición a pesar de ser algo irregular capaz de ganar a cualquiera y luego perder por ejemplo contra el Apollon Limassol chipriota.
El Villarreal tampoco tendrá un hueso fácil ya que deberá enfrentarse al histórico Sporting de Portugal. Un equipo que está haciendo una excelente temporada doméstica siendo el segundo en la tabla y máximo goleador de la liga portuguesa. En Europa League pasó con solvencia junto al Arsenal en un grupo plácido. Creo que de los cuatro equipos españoles es el que tiene el pase más complicado y eso que consiguió ser primero de grupo pudiendo decir que la suerte no ha estado de su parte.
Algo mejor lo tendrá el Valencia. su rival será el Celtic de Glasgow. El conjunto escocés lleva años siendo el dominador de Escocia pero cuando cruza las fronteras deja de ser un equipo temible teniendo el equipo Che muchas opciones de pasar ronda.
El Betis sigue con el sueño europeo teniéndose que enfrentar al Rennes francés. Un rival que a pesar de estar en un grupo a priori sencillo tenía pie y medio fuera de la competición en la jornada cuatro arreglándola con dos victorias consecutivas que le sirvieron para alcanzar la segunda plaza jugándosela en la última jornada contra el Astana en un todo o nada. Un equipo perdido en la mitad de la tabla de la liga francesa siendo por tanto claro favorito el conjunto bético para pasar a la siguiente ronda.
Los partidos de Ida será en día 14 de Febrero y la Vuelta el día 21 de Febrero..
No hay comentarios:
Publicar un comentario