Partido muy espeso el que han protagonizado ambos equipos debido principalmente a que los noruegos pese a necesitar ganar el partido planteó un partido muy defensivo dejando pocos espacios para que el conjunto donostiarra pudiera hacer un partido ágil en ataque. La Real tenía la posición pero un juego lento y demasiado horizontal hacían del partido ser bastante aburrido para el espectador.
La mayoría de las ocasiones de la Real Sociedad se limitaban a lanzamientos desde fuera del área que no tenían excesivo peligro excepto un tiro de Willian José que si estuvo a punto de ser gol. Al descanso se llegaría con el 0-0 en el marcador.
En el segundo tiempo Eusebio intentó dar algo más de movilidad al ataque donostiarra metiendo en el campo a Carlos Vela por Juanmi que no había tenido hoy su noche con tanto noruego a su alrededor.
El Rosenborg conforme iban pasando los minutos del segundo tiempo se estiró un poco más haciendo contras cada vez más peligrosas. La jugada polémica del partido llegaría en el minuto 66 cuando el colegiado anula un gol al Rosenborg en una falta lateral a favor del conjunto noruego que termina rematando a puerta vacía Bendtner debido a un choque de Martinez y Rulli considerando el colegiado que hizo falta el jugador del Rosenborg. Jugada cuanto menos discutible que benefició en este caso los intereses de la Real Sociedad.
En el minuto 71 la Real Sociedad tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro cuando un gran centro de De la Bella es rematado por Vela haciendo el portero Hansen una excelente intervención.
En los minutos finales se abriría bastante el partido con ocasiones para uno y otro equipo. Llegaría el tiempo de prolongación cuando una jugada rápida por banda izquierda de Jon Bautista que había salido al terreno de juego en el minuto 75, termina sacando un gran disparo para que Hansen con el pie lo desvíe como puede llegando el rechace a Oyarzabal que acompañaba la jugada desde atrás logrando meter el balón en la portería. Un gol que valió un triunfo y una clasificación para la Real Sociedad. En la última jornada la Real Sociedad recibirá en Anoeta al Zenit de San Petersburgo para jugarse ambos la primera plaza de grupo. La Real Sociedad solo le valdría ganar el partido que se disputará el próximo 7 de Diciembre para ser primero.
Gran jornada de Europa League para los conjuntos españoles terminando la jornada con todos los equipos venciendo habiéndose clasificado ya para la siguiente ronda Real Sociedad y Villarreal, y dejando en su mano a un Athletic la posibilidad de que haya pleno español en la siguiente ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario