miércoles, 20 de septiembre de 2017

EL MÁLAGA SUCUMBE ANTE UN EFECTIVO VALENCIA

El Málaga ha perdido por 5-0 en Mestalla ante un efectivo Valencia, que cada vez que se acercaba al área rival acababa en gol. Una noche donde el italiano Zaza marcó tres goles zanjando la polémica de la jornada pasada como debe hacerlo, hablando sobre el campo con goles.

Zaza,autor de tres goles ante el Málaga. Foto Sport

Míchel llegaba muy cuestionado por llevar todos los partidos perdidos en la presente liga. Un tema que ya he repetido muchas veces, el que menos culpa tiene en esta situación es el técnico madrileño.

Míchel hizo cambios en el once titular siendo el más significativo a mi parecer la entrada en la delantera de Rolan por Borja Bastón.

Míchel salió con Roberto en la portería, Ricca, Diego Gonzalez, Luis Hernández, Cifuentes - Kuzmanovic,Recio, Rolón, Jony, Mula y Rolan arriba.

Cuando yo vi la alineación la verdad que me gustó y pensé que el Málaga podía pelearle el partido al conjunto valencianista, y la verdad que lo peleó durante muchos minutos del encuentro.

Málaga y Valencia salieron a por los tres puntos en Mestalla con un ritmo alto de partido que hacía presagiar un partido igualado de poder a poder. El Valencia se iba haciendo con el centro del campo  gracias a la mayor calidad que disponía en la zona ancha con jugadores como Parejo y Kondogbia que conforme iban pasando los minutos se iban sintiendo más cómodos. El Málaga sin embargo no le perdía la cara al partido y Rolan tenía alguna ocasión para adelantar al Málaga gracias a la gran movilidad que mostró en Mestalla. Pero fue en el minuto 16 cuando en el primer acercamiento medio serio del Valencia acaba con remate de Mina entrando desde atrás haciendo el 1-0 para el conjunto valencianista.

La defensa del Málaga dio un recital de cosas que no se deben hacer en un partido, tiraban mal la línea, no hacían bien las coberturas a banda donde el Valencia "mató" al Málaga en centros laterales que eran rematadas siempre por jugadores del Valencia, cuando tenían el balón no eran capaces de salir con el balón jugado, haciendo cantidad de pérdidas que se convertían en jugadas de peligro para el equipo local. Ayer la defensa sin dar más rodeos fue un desastre y esto como contaré ahora, en Primera se paga.

El Málaga pese al gol en contra el equipo no se vino abajo, al contrario hicieron sus mejores minutos teniendo dos o tres ocasiones muy claras por medio de Rolan o del canterano Mula pero el marcador no se movería más antes del descanso.

Comienza el segundo tiempo y piensas que el partido todavía podría decantarse para cualquiera de los dos equipos pero para nada sucedió esto.

Un Valencia muy cómodo sin balón ( El Málaga ganó la posesión 47-53) hacía un roto al Málaga cada vez que llegaban a puerta. Muchas facilidades las que daba el Málaga defendiendo siendo un verdadero desastre el segundo tiempo hecho por el equipo costasoleño.

Por la banda derecha del Valencia llegaban con mucha facilidad dando centros sin oposición que después eran aprovechados por un Zaza que paseaba por el área como "Pedro por su casa". El italiano marcaría tres goles en ocho minutos gracias a dos remates solo en el área y un robo de balón a la defensa malaguista que define solo delante del portero.

El Málaga sin comerlo ni beberlo con errores defensivos de bulto nada habituales en Primera división se encontró con un 4-0 en contra en el minuto 63 de partido.

Con el partido ya resuelto, el Valencia se gustaba y en una preciosa jugada combinativa por el centro acaba estando Rodrigo de nuevo solo ante Roberto para batirle y hacer el definitivo 5-0.

El Málaga se lleva un resultado escandaloso de Valencia haciendo 45 minutos muy aceptables donde se vieron cosas buenas que hacían mejorar al equipo en jornadas anteriores. Lo que no se puede dar es tan mala imagen luego en el segundo tiempo y tanta fragilidad en defensa, que sin duda alguna fue lo que condenó al Málaga en Mestalla.

En mi opinión ojalá siga como entrenador Míchel ya que creo que es el único que puede intentar sacar al Málaga de esta situación. Insisto un Málaga desmantelado este verano y que en liga se está notando.

Solo dejo un dato para medir el potencial de este Málaga, de 18 partidos que llevan desde que comenzó la pretemporada solo ha conseguido ganar uno. 

En lo que respecta al Valencia parece que el partido sirvió para que vuelva la comunión equipo-Zaza-afición, obteniendo una gran victoria que lo mantienen sin perder un partido en la parte noble de la tabla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario