Jugadores celebrando el gol de Ben Yedder. Foto El correo |
El Sevilla salió fiel a su estilo, yendo a por el gol desde el primer momento pero fueron los turcos los que se adelantarían primero por medio de Elia, que se adelantaba a Mercado en el minuto 17 para marcar el 0-1 que daba esperanzas al equipo turco.
Ayer, el portero turco Babacan, decía que este era el partido más importante de la historia del club, y creo que han salido a jugar acorde a sus palabras, muy serios e intentando jugarle al Sevilla de tu a tu.
Con el resultado de 0-1 se llegaba al descanso pudiéndose escuchar tímidos pitos desde la grada.
El Sevilla seguía atacando sobretodo por la banda de Navas sin acierto, hasta que en el minuto 52 Navas pone un centro con música para que Escudero cabeceara al fondo de la red. Era el 1-1, un resultado que daba más tranquilidad ya que si marcaba el Istanbul, pues irían a la prorroga, y no caer eliminados.
A partir de aquí se vio un gran Sevilla jugando muy bien, con ocasiones pero no llegaba el segundo gol.
En el minuto 72 entró Nolito por Correa, éste despedido con una gran ovación ya que hizo un gran partido.
Nolito en mi opinión creo que todavía le sobra algún kilito, pero eso no es suficiente para que mostrara la clase que tiene e hiciera una jugada personal para que Ben Yedder anotara de tiro cruzado el segundo gol del Sevilla e el minuto 75.
Esto hacía presagiar que la clasificación estaba hecha, pero los turcos siguieron intentándolo con los medios que podían y un balón bombeado al área le cae al bosnio Visca que no perdonó a pocos metros de Sergio Rico. Este gol en el minuto 83, hacía que los turcos solo estuvieran a un gol de hacer historia.
Al final los turcos la tuvieron con una falta desde la frontal del área que acabó en el palo, llevándose un sobresalto la parroquia sevillista.
Al final hubo final feliz y el Sevilla FC finalmente estará en el sorteo de la fase de grupos que se celebrará el jueves.
En el resto de partidos de la jornada no hubo sorpresas.
El Astana tiró de casta y venció al Celtic en un partido loco por 4-3 llegando a meter incluso miedo al conjunto escocés ya que llegaron a ir 4-1 en el marcador. Finalmente los escoceses se clasificaron gracias al 5-0 conseguido en el partido de Ida.
El Niza no pudo levantar el 2-0 que traía en contra de Napoles, en una eliminatoria donde ha demostrado el conjunto napolitano que es superior al conjunto francés ganando de nuevo por 0-2. Al final el Niza no pudo cumplir el sueño de clasificarse por primera vez para la fase de grupos.
El Maribor esloveno volverá a disputar la fase de grupos de la Champions, tras derrotar al conjunto israelí Hapoel Beer Sheva por 1-0. Clasificándose por el valor doble del gol conseguido lejos de casa con el resultado de 2-1.
El Maribor lo celebró como un título después de estar ausente en la competición desde el 2014 y viendo lo difícil que es para un equipo de una liga menor llegar hasta la fase de grupo.
El ganador de las últimas 7 ligas griegas Olympiakos, ha ganado al Rijeka en Croacia por 0-1, el gol fue de un viejo conocido de la liga española ya que lo marcó el exsevillista Marin.
El conjunto croata , que la temporada pasada ganó su primera liga no pudo levantar el 2-1 que traía en contra de Grecia. Quizás por la mayor experiencia del conjunto griego.
Jornada muy apasionante donde quizás lo que me ha sorprendido más haya sido la dificultad que ha tenido el Sevilla para pasar ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario