Hoy comienzan los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Donde muchos equipos van a reservar sus mejores jugadores pensando en la liga, demostrándose una vez más de que el sistema de competición debe ser cambiado principalmente por dos motivos. Una para reducir la carga de partidos y dos para contribuir a un mayor espectáculo con más emoción con un partido único por eliminatoria que traería la salsa de la sorpresa.
Cuatro son los partidos que se van a jugar en la tarde-noche de hoy. El partido más interesante de este martes será el que disputen Málaga y Numancia en La Rosaleda, ya que el equipo malaguista deberá remontar el 2-1 adverso que se trajo de Soria. Para este partido Michel da descanso a muchos titulares pensando en el partido vital que tiene en liga el Viernes frente al Levante en este mismo escenario. Hoy tendrán un día propicio para reivindicarse los menos habituales e intentar dar una alegría a la afición malaguista ante un Numancia que estoy convencido que no lo pondrá nada fácil. El partido se disputará a las 19:30 h.
A la misma hora se jugará en Butarque Leganés - Valladolid. Una eliminatoria que tiene a favor el Leganés por la victoria conseguida en Valladolid por 1-2 pero que no está nada clara ya que el Leganés con cuatro derrotas en liga consecutivas no llega en su mejor momento. Una eliminatoria más abierta de lo que parece.
A las 21:30 Levante y Girona se enfrentan en Valencia por una plaza para Octavos. Los de Muñiz lo tienen en su mano con el 0-2 que consiguió en Montilivi, pero eso no hace que se confíe en absoluto por el buen momento que atraviesa el conjunto catalán y lo mal que está el conjunto del Levante. Otro partido que habrá muchos no habituales por el excesivo desgaste del calendario y los compromisos importantes que tendrán en liga.
La jornada de Martes la cerrará el Real Madrid - Fuenlabrada también a las 21:30h en un partido que está todo decidido después del 0-2 del Madrid en el partido de ida, y que servirá más que nada para la gran ilusión que le harán a algunos jugadores del "Fuenla" y aficionados de visitar el Bernabeu.
Me gustaría decir que jornada apasionante de Copa del Rey pero desgraciadamente la competición ahora mismo está muy lejos de esos términos. Espero al menos que los jugadores que salgan al verde den el 100% y pongan algo de emoción a este fresquito Martes acorde a esta desangelada Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario