Numancia y Valladolid los dos peores equipos de la clasificación de este Playoff han conseguido dar la sorpresa y meterse en la Final e intentar conseguir un puesto en la mejor liga del mundo. Dos eliminatorias muy diferentes, una resuelta de forma agónica en los minutos finales del encuentro y otra decidida a falta de muchos minutos por un equipo que fue muy superior al otro a lo largo de los 180 minutos de la eliminatoria.
El Sábado el Numancia consiguió la machada de vencer en la Romareda 1-2 al Real Zaragoza ante más de 30000 personas. Un partido de mucho nivel con un ritmo frenético que por ocasiones claras de gol debió caer de lado del conjunto maño. El primer tiempo tuvo una intensidad digna de lo que se jugaban. A pesar de que el Zaragoza traía ventaja por el 1-1 obtenido en Soria quería llevar el control del partido para intentar resolver la eliminatoria cuanto antes. Sin embargo la ocasión más clara del primer tiempo la tuvo Nacho que se saca un buen disparo desde la frontal para batir a Cristian Álvarez encontrándose finalmente con la base del palo derecho de la portería defendida por el arquero argentino. Nacho que había entrado en los minutos iniciales por Medina que caía al césped lesionado en el minuto 9 de encuentro. Al descanso se llegaría con empate 0-0.
En los primeros veinte minutos del segundo tiempo llegó un juego precioso del Zaragoza a base de velocidad y precisión que tenía desarbolado a un Numancia que estuvo agazapado intentando pasar el temporal con su portero Aitor Fernández convertido en superhéroe haciendo unas intervenciones inverosímiles. Esto, unido a la pizca de suerte que tuvo el Numancia más el desacierto de jugadores como Borja Iglesias y el georgiano Papunashvili hacían que el marcador siguiera con el resultado gafas.
Sin embargo en el minuto 65 empezó a gestarse uno de esos tópicos que pasan a veces en el fútbol "si perdonas acabas perdiendo" y el jugador Íñigo Pérez recoge un balón en la frontal del área para sacarse un zurdazo seco que nada pudo hacer Cristian Álvarez por evitarlo. El Numancia a falta de 20 minutos se ponía por primera vez por delante en la eliminatoria.
El Zaragoza no bajó los brazos y siguió intentándolo ante un Numancia que al verse con el resultado a favor juntó líneas y se puso a verlas venir desde su campo. En el minuto 80 en una jugada un tanto embarrullada Mikel González logra la igualada tras un disparo en semifallo que Borja Iglesias con el afán de intentar llegar a tocar el balón estorba lo suficiente a Aitor Fernández para que el balón acabe en el fondo de las mallas. Quedaban diez minutos de encuentro, eliminatoria igualada pudiendo pasar de todo.
Cuando todo parecía que se iba a llegar a la prórroga un ataque del Numancia con el Zaragoza roto por el esfuerzo terminó en el gol de la clasificación del Numancia gracias al tanto conseguido por Diamanka que en el minuto 92 llegando desde atrás se saca un cabezazo impecable que se coló en la portería dándole al Numancia el pase a la final y derrumbando a los jugadores zaragocistas que hicieron méritos suficientes para haber tenido otra suerte en este partido.
Al final lo que manda son los goles y no los merecimientos y el Numancia ha estado más efectivo de cara a puerta que un Zaragoza que pudo terminar sentenciando la eliminatoria en esos 20 minutos espectaculares que jugaron en el segundo tiempo.
El Numancia tendrá como rival a un Valladolid que volvió a ganar en el Molinón 1-2 a un Sporting de Gijón que ha llegado roto a este tramo final de temporada. Hay que recordar que en Zorrilla el Valladolid ya ganó por 3-1 y el Sporting necesitaba al menos un 2-0 ante su público para lograr la remontada.
Tal y como dije en la previa se antojaba muy difícil la remontada del Sporting ya que el Valladolid tiene dinamita arriba y era raro que un gol no hicieran. Jaime Mata máximo goleador de la liga con 33 goles se inventó una jugada por banda izquierda con fuerza para terminar mandando el balón a la escuadra con precisión haciendo el 0-1 en el minuto 23 de encuentro. Ya obligaba al Sporting a meter tres goles para al menos igualar la eliminatoria.
El Sporting que lo intentaba con mucha actitud pero pocas ideas tuvo que ver como la posible remontada se desvanecía cuando en el minuto 31 Oscar Planos se saca un mísil desde 25 metros que nada pudo hacer Mariño para poner el 0-2 en el marcador y prácticamente cerrar la eliminatoria.
El Sporting tiró de casta y orgullo y siguió intentándolo al menos para no defraudar más de lo que lo han hecho a esa afición fiel que sin duda es de Primera.
En un segundo tiempo sin emoción donde el Sporting debía marcar cuatro goles para conseguir la remontada estando por tanto todo hecho, Carmona al menos hizo el tanto del honor de esta partido en el minuto 61 de encuentro.
Al final los dos mejores clasificados cayeron eliminados. La final que será también a doble partido empezará el próximo miércoles día 13 en Soria en el Estadio de los Pajaritos a las 20:30h. Mucha suerte tanto al Numancia como al Valladolid y que gane el mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario