España salió con De Gea, Odriozola, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Iniesta, Thiago, Busquets, David Silva, Isco y Rodrigo arriba. Un equipo que a priori podría ser el primer once ante Portugal si no se recupera a tiempo Carvajal que entraría por Odriozola.
España entró al partido sin ritmo con muchas imprecisiones en pases que no tenían riesgos debido a la circulación lenta y horizontal del balón. Túnez que no tiene ninguna individualidad top demostró ser un bloque que tenía las ideas muy claras, presión asfixiante arriba muy bien hecha robando balones en zona de tres cuartos y constantes faltas cuando España superaba la primera línea de presión norteafricana.
Cuando Túnez tenía el balón me pareció un equipo descarado que sacaba bien el balón desde atrás ya que la presión española no era del todo eficiente. A pesar de no hacerla bien, España robó algunos balones en zonas muy cercanas de la portería contraria sin tener luego las ideas claras para perforar la portería contraria. Se terminó la primera parte sin tener una ocasión clara de gol.
En el inicio del segundo tiempo Julen Lopetegui hizo tres cambios. En defensa salió Odriozola y entró Nacho, en el centro del campo salió Isco y Thiago entrando Koke y Lucas Vázquez. El equipo se mostraba algo más dinámico pero seguía atascado en la zona de influencia. En el minuto 60 Diego Costa entró por Rodrigo y Asensio por Silva.
El cambio que mejoró a la selección en este partido fue el que hizo en el minuto 75, cuando sale Jordi Alba y entra Aspas. Un cambio que propició un cambio de sistema jugando con tres defensas.
Una prueba que le vino genial para el Mundial porque seguro que lo utilizará de recurso cuando los partidos estén atascados como el de ayer.
En el minuto 85 Diego Costa pelea un balón arriba, pudiéndosela dar a un Aspas que se saca un disparo seco viniendo en carrera cruzado que dio la victoria a España en éste último partido de preparación.
Se acabaron las pruebas, la falta de intensidad, el miedo a lesionarse, la indiferencia del resultado....Ya llega el Mundial. Una competición que tienes que jugar como mínimo tres partidos y siete para levantar la Copa donde te da la oportunidad de fallar uno tal y como pasó en el Mundial del 2010 donde una Suiza entrenada por un "tal" Ottmar Hitzfeld fastidió el debut de España y de los españoles siendo luego capaces de ser Campeón del Mundo.
La hora de la verdad comenzará el Viernes 15 a las 20h ante Portugal. ¡¡¡Mucha suerte ESPAÑA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario