En las últimas horas se han jugado tres partidos de Repesca para el Mundial 2018 en tres continentes diferentes. En Europa se ha vivido el Suecia - Italia, en Centroamérica el Honduras - Australia y en Oceanía Nueva Zelanda - Perú.
El Estadio Friends Arena de Estocolmo volvió a ser un fortín para la selección sueca derrotando 1-0 a Italia. Un partido donde Suecia jugó con muchísima intensidad, estando siempre al borde del reglamento cuya velocidad , fuerza y presión hizo pasarlo mal en muchos momentos del partido a Italia. Suecia en ataque creaba muchos problemas a la defensa experimentada de Italia con balones en largo donde Toivonen y Berg los luchaban como auténticos guerreros anticipándose muchas veces a defensas tan experimentados como Chiellini, Bonucci o Barzagli.
Italia tuvo la posesión del balón pero con un juego muy plano, sin romper líneas debido al gran trabajo en defensa de jugadores como Larsson que se vació en el centro del campo. Poco juego ofensivo en ambos equipos sin ocasiones claras terminando el primer tiempo 0-0.
En el segundo tiempo Italia salió más decidida a hacer daño, dándole más sentido al balón y con una Suecia más replegada posiblemente por el gran esfuerzo que hicieron en el primer tiempo.
Cuando mejor estaba Italia, llegó el gol de Suecia. Johansson que llevaba escasos minutos en el campo, recogió un balón al borde del área y con un disparo en semifallo tocó en un central italiano y con mucha fortuna vio como se colaba en la porteria de Buffon, que solo pudo ver tirado como entraba el balón. Gol merecido de Suecia pero que curiosamente llegó cuando mejor estaba los italianos, corría el minuto 61 de partido.
A Italia a pesar de su juego espeso y de escaso bagaje ofensivo tampoco tuvo suerte de cara a gol. Darmian con el 1-0 en contra se sacó un espléndido disparo que se estrelló en la madera con un Olsen haciendo la estatua viendo como pasaba el balón por su lado.
Al final 1-0 para Suecia en un partido con más briega y lucha que calidad llevado al terreno de los nórdicos. Poco juego ofensivo con tan solo cinco tiros a puerta, tres para Suecia y dos para Italia. Suecia ya pase lo que pase ha terminado esta clasificación sin perder un partido en Suecia, haciendo una excelente clasificación para estar en un cambio generacional tan importante.
El partido de vuelta será en Milán. un partido que deberá remontar Italia si no quiere verse sin estar en el Mundial de Rusia. Italia solo se ha perdido dos ediciones mundialistas, la de Uruguay en 1930 y la de Suecia de 1958.
Desde mi punto de vista veo la eliminatoria muy igualada, ya que creo capaz a Italia de ganar en San Siro con poco que mejore. Ahora mismo pese a que la eliminatoria esté a favor de Suecia 1-0 veo todavía la eliminatoria 50-50. Es más si tengo que apostar por quien pasará lo haría por Italia.
Honduras y Australia se enfrentaron en la locaidad hondureña de San Pedro Sula, la ciudad más poblada del país centroamericano. El partido acabó 0-0. Un partido jugado en un terreno de juego impracticable donde era imposible ser preciso y dar tres pases seguidos. Australia quizás tuvo las ocasiones más claras pero también Honduras tuvo alguna para hacer gol. Al final un resultado justo de 0-0 que da como favorito a Australia para el partido de vuelta que se jugará en Sidney el miércoles seguramente en un terreno de juego en mejores condiciones. Veo esta eliminatoria 60-40 a favor de los aussies.
El último partido de la jornada ya entrado en la madrugada fue el que disputaron Nueva Zelanda y Perú en Wellington. Un partido que acabó 0-0 posiblemente por el conformismo de Perú con el resultado ya que son netamente superior. Nueva Zelanda se limitó a defender terminando el partido sin tirar a puerta y Perú no quiso arriesgar en demasía para jugarse la eliminatoria en una final en Lima. Hoy creo que por ser demasiado conservador, Perú ha perdido la oportunidad de dejar sentenciada la eliminatoria, teniendo que jugarse un pase a un Mundial a partido único con su afición, con una presión que le puede actuar en su contra. De todos modos pienso que pasará Perú estando la eliminatoria en 70-30.
Esta tarde se completa los partidos de Ida de la repesca con el Dinamarca - Irlanda. Partido donde son ligeramente favoritos los daneses, pero que tendrán que hacer las cosas bien para doblegar la siempre rocosa Irlanda. El partido se disputará a las 20:45 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario