Cinco han sido los partidos que se disputaron anoche pertenecientes a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una jornada de martes donde la nota predominante fue el escaso número de aficionados que había en los estadios debido al gran inconformismo que hay con el sistema de competición, que la verdad no transmite mucha emoción.
El Numancia ha dado la sorpresa de la jornada después de empatar en La Rosaleda 1-1 contra el Málaga, que unido con la victoria que obtuvieron en Los Pajaritos le han dado la clasificación para los octavos de final. El Málaga se puso por delante en el marcador en el minuto 15 con gol de Adrián. El Málaga tuvo mucha actitud y entró al partido con ganas de levantar la eliminatoria. En el minuto 53, Elgezabal con un gran remate de cabeza empató el partido dando de nuevo ventaja en la eliminatoria al equipo soriano. El Málaga tuvo más de media hora para llevar la eliminatoria a la prórroga siendo al final incapaz de hacerle un gol a un equipo de inferior categoría. Juanpi tuvo una ocasión clara delante del portero pero no definió como debía saliendole un disparo al "muñeco" cuando tenía todo a su favor para hacer gol. Bastón también tuvo dos ocasiones muy claras que tampoco pudo meterlas dentro. Al final el Numancia pasó ronda siendo en líneas generales merecedor de pasar la eliminatoria.
El Levante se ha clasificado para octavos de final empatando en su campo 1-1 en el día de ayer y defendiendo el 0-2 que traía de Girona. El conjunto catalán salió atrevido en busca de la machada adelantándose en el marcador en el minuto 33 por medio de Mojica. El partido pintaba mal para el Levante pero al final el eterno Morales hizo el gol del empate en el minuto 75 dándole el pase a su equipo ante un buen Girona.
Un Leganés repleto de suplentes no dio opción a la sorpresa imponiéndose 1-0 a un Valladolid que también utilizó muchos jugadores no habituales. Tito hizo el gol para el conjunto madrileño en el minuto 34 finiquitando la eliminatoria después del 1-2 que consiguieron en Pucela.
Celta y Eibar protagonizaron un partido soso con unas gradas desangeladas que estaba destinado al 0-0 y que al final lo evitó Aspas en el minuto 90 haciendo el 1-0 definitivo. El Celta pasa de ronda ya que también lograron imponerse en Ipurúa por 1-2.
El partido más entretenido de la jornada fue el que disputaron Real Madrid y Fuenlabrada. Un buen Fuenla sacó los colores al Real Madrid dándole un buen meneo en muchas fases del partido. Luis Milla en el minuto 25 puso por delante a los azulones con disparo seco al centro que un portero de la categoría de Navas incomprensiblemente no logró sacar. El partido se llegó 0-1 al descanso con la eliminatoria todavía abierta sorprendentemente ya que en la ida el Madrid ganó 0-2.
El ex del Atleti, Getafe, Boca entre otros, Cata Díaz pudo igualar la eliminatoria con un excelente cabezazo que acabó en el larguero con un Navas ya batido. Pero la suerte parece que estaba del lado blanco ya que de lo que pudo haber sido el 0-2 se pasó al 1-1 gracias al gol de Borja Mayoral en el minuto 63 dándole respiro al Madrid y alegría a una afición que celebró el gol como si se lo hubiera marcado al Barcelona señal de lo mal que lo estaban pasando. Borja Mayoral hizo el 2-1 en el minuto 71 de partido. Al final el fútbol fue justo con el Fuenlabrada consiguiendo un valioso empate en el Bernabeu gracias al gol de Álvaro Portilla en el minuto 89.
El Madrid finalmente pasó la eliminatoria con más sombras que luces donde lo único positivo fue los goles de Mayoral que sigue trabajando y reivindicándose cada vez que juega y la vuelta de Bale, que no jugaba desde el 26 de Septiembre.
Sin duda me quedo de este Martes con el Fuenlabrada. Un equipo que está haciendo una excelente temporada con una plantilla hecha para salir de la Segunda B y que hizo una gran eliminatoria frente a un todo Campeón de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario