Tal y como he hecho con la Tercera división en el Grupo IX, iré analizando la Segunda B cada cinco jornadas para ver como van evolucionando los diferentes equipos y resaltar lo que más me llama la atención durante este periodo de tiempo.
Mucha igualdad la que estoy apreciando en esta categoría donde no se están viendo grandes goleadas terminando los partidos con resultados muy ajustados. Antes de comenzar la temporada se hablaba de "gallito de la categoría " al Extremadura con su fuerte inversión trayendo jugadores como Kike Márquez, Airam Cabrera, Airam Benito....., el Murcia, UCAM, pero el que va líder de la categoría una vez jugado cinco jornadas es el recién ascendido Écija. Un equipo el astigitano que ha mantenido la mayor parte de la plantilla de la temporada pasada y que en cinco jornadas ha sido capaz de ganar cuatro partidos y empatar solo un partido en la siempre difícil ciudad deportiva Luis del Sol contra el filial verdiblanco sin conocer todavía la derrota. Muchos pueden pensar que ha tenido un calendario asequible jugando con otros recién ascendidos como Badajoz, Betis B o Lorca deportiva, pero lo cierto es que han sido capaces de ganar al Murcia en La Condomina por 0-1 y en esta última jornada al Linense por el mismo tanteador, victoria que lo aúpa a la primera posición, provocando a la vez la primera derrota de La Balona que lleva también un inicio de liga excelente.
En segunda posición va el Granada B. Equipo capaz de llevar cuatro victorias consecutivas anotando cinco goles y sin encajar un solo gol en estos cuatro partidos. Viendo estos datos podemos sacar como conclusión que es un equipo con mucho oficio y muy bien trabajado defensivamente. Cierto es que en esta última jornada ante el Marbella fue su portero Aaron pieza clave para ganar los tres puntos.
En la tercera posición encontramos al primer equipo con objetivo prioritario del ascenso como es el recién descendido UCAM. El equipo universitario lleva conseguidas cuatro victorias. Solo perdieron ante el Cartagena en casa por 0-2. Pese a las cuatro victorias tengo que decir que las cuatro fueron por la mínima y lleva cuatro partidos consecutivos encajando al menos un gol, estadística que te hace generar alguna duda sobre el equipo.
En la cuarta posición, ocupando la última plaza que daría acceso a Playoff se encuentra el Cartagena. Un equipo que se ha dicho de él que tiene una plantilla algo corta pero que en estos primeros cinco partidos han rendido a la perfección, siendo el único equipo junto al Écija que siguen sin perder en la categoría. Como resultado más destacado fue el conseguido en el campo del UCAM con un gran 0-2.
En la quinta y sexta plaza se encuentran dos equipos muy fuertes y que estarán arriba casi con toda seguridad como son Extremadura y Linense. El equipo de Almendralejo se está mostrando muy solido como local en el Francisco de la Hera. Sin embargo lejos de su estadio baja bastante el nivel empatando por ejemplo en Lorca 1-1 o perdiendo con contundencia en La Línea por 2-0.
Referente al Linense decir que estaba dando una imagen de mucha solidez empatando solo el primer partido en Badajoz 1-1, pero que las tres siguientes jornadas ganaron con solvencia con resultados como el 4-1 al Betis B o el 2-0 al Extremadura. Sin embargo en esta última jornada ha caído ante el Écija en casa, resultado que seguro no tenían contemplado el conjunto de la provincia gaditana.
El Melilla sin hacer mucho ruido va séptimo con ocho puntos conseguidos de forma muy irregular.No es capaz de sacar dos resultados iguales y ya no decir dos victorias seguidas. Lo mismo te gana en casa que fuera y lo mismo ocurre con lo empates. A su favor hay que decir que es un equipo que siempre compite, que solo lleva una derrota y fue en el difícil estadio de Cartagonova.
En mitad de la tabla encontramos a cuatro equipos con siete puntos como son el Mérida, Villanovense, Betis B y Marbella. El conjunto emeritense ha empezado algo irregular la temporada solo pudiendo conseguir la victoria en los dos partidos de casa y sacando solo un punto fuera de los tres desplazamientos que ha tenido hasta el momento.
El Villanovense es un equipo que lo han desmantelado este verano, que tiene como principal objetivo no pasar apuros. De momento lo está consiguiendo gracias a los tres puntos conseguidos primeros en los despachos con el partido ante el San Fernando por alineación indebida del conjunto gaditano y después por una cierta mejoría en el juego que le han hecho sacar cuatro puntos en los últimos dos partidos con resultado de mérito conseguido por ejemplo en esta última jornada contra el Cartagena a domicilio.
El Betis B es un conjunto recién ascendido que como principal objetivo tiene la de formar futbolístas e intentar mantener la categoría de bronce. En el conjunto bético juega el actual "pichichi" de la categoría Loren Morón, capaz de marcar 5 goles en cinco jornadas llevando la mitad de goles de su equipo. Equipo capaz de lo mejor y lo peor, siendo capaz de golear por ejemplo al Lorca por 4-1 y perder en la jornada siguiente en la Línea por el mismo resultado. Tengo dudas de cual será su posición en la tabla.
Empatado con estos tres equipos y colocado en la undécima posición se encuentra el Marbella. Un equipo que ofrece buen fútbol, que crea ocasiones, pero que solo ha sido capaz de meter tres goles en cinco partidos, siendo el equipo menos goleador de los once equipos nombrados hasta ahora. Fuera de casa no ha conseguido ningún gol consiguiendo solo un punto en la visita al Córdoba B. Sin embargo su fortaleza en casa ganando los dos partidos disputados, hacen que esté en mitad de la tabla, zona donde por potencial y objetivos debe estar el conjunto costasoleño.
Con seis puntos en el puesto 12 encontramos al decano del fútbol español, Al Recreativo le está penalizando mucho los tres empates que lleva ya con solo una victoria, la conseguida en la jornada cuatro ante el filial del Betis en el estadio colombino por la mínima. A favor hay que decir que lleva sin perder desde la jornada 1 cuando cayó ante el Cartagena a domicilio.
En los puestos 13 y 14 encontramos con 5 puntos a Murcia y Cordoba B respectivamente. Un Murcia que está lejos del objetivo impuesto por este equipo al inicio de temporada y que solo ha sido capaz de ganar un partido. El Córdoba B parece que va de menos a más en la categoría y ha conseguido en esta última jornada su primera victoria de la temporada ante una Las Palmas atlético que deja muchas dudas.
Precisamente detrás viene el equipo insular en el último puesto que da la permanencia con una sensación pobre de juego y que se acerca peligrosamente al fondo de la clasificación.
En el fondo de la clasificación encontramos cinco equipos que todavía no han conseguido ganar esta temporada.
El colista y por tanto el que peor pinta tiene de momento es el San Fernando, equipo con jugadores de gran calidad y experiencia como pueden ser Pedro Ríos o Toni Doblas que no son capaces de sacar la primera victoria en liga.Lleva solo un punto conseguido en casa ante el filial cordobés.
Con dos puntos se encuentran los conjuntos murcianos Jumilla y Lorca, que tienen mala pinta aunque en el caso del Lorca parece que hay ligera mejoría tanto en juego como resultados.
los puestos 16 y 17 con tres puntos la ocupan el Badajoz y Ejido 2012. Posiciones que se antoja normal para el conjunto extremeño por su etiqueta de recién ascendido pero que no es tan normal en el conjunto almeriense por las buenas incorporaciones que ha hecho este verano y que hacía presagiar un mejor puesto en la tabla.
Mucho que ver todavía en esta categoría que no hay nada dicho, sin ser capaz de ver que equipos estarán arriba o abajo por la tremenda igualdad que hay en la categoría de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario