lunes, 18 de septiembre de 2017

RESUMEN JORNADA 4 PRIMERA DIVISIÓN : EL REAL MADRID VENCE EN ANOETA

Este fin de semana se ha disputado la jornada 4 de Primera división a falta del partido de esta noche Espanyol - Celta, partido entre dos equipos que necesitan la victoria para dejar la zona baja de la tabla. Equipos que por plantilla no deben estar tan abajo.

La jornada dejó acontecimientos importantes como la inauguración del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, la primera destitución de entrenador de la temporada o la meritoria victoria del Real Madrid en Anoeta en el partido de la jornada

Bale celebrando su gol. foto la vanguardia

El partido de la jornada era el que se disputó en Anoeta entre la Real Sociedad que llegaba líder invicto haciendo un gran juego y el Real Madrid que necesitaba la victoria si o si para que no se fuera la distancia respecto al FC Barcelona a seis o siete puntos.

El Madrid hizo un gran partido desarticulando por completo al conjunto donostiarra siendo dominador del encuentro en la mayor parte del partido y donde se pudo ver a un gran Borja Mayoral que hizo un gol y fue actor principal en el segundo y a un Gareth Bale que volvió a ser la bala que siempre ha sido con un gol de los suyos yéndose por velocidad definiendo con mucha clase. Respecto a la Real Sociedad pienso que Eusebio dejó demasiadas balas en la recamara con jugadores en el banquillo como Vela, Juanmi que venía de marcar tres goles en tres jornadas o el mismo Aguirretxe. Finalmente salieron los tres pero a mi parecer ya era demasiado tarde. Finalmente el partido terminaría 1-3 favorable al Real Madrid siendo a mi juicio una victoria merecida.

Con esta derrota de la Real Sociedad deja como líder en solitario a un efectivo FC Barcelona que ganó en Getafe en un partido muy disputado donde el Getafe vendió cara su piel. Se adelantaría el equipo del sur de Madrid gracias a un tremendo zurdazo desde fuera del área del japonés Shibasaki que cada vez se encuentra más adaptado al fútbol español desde su llegada a Tenerife la temporada pasada. Era el minuto 39 y el gol del nipón hacía  que se fueran al descanso con ventaja local. La nota negativa del primer tiempo fue la lesión sufrida por la joven estrella azulgrana Dembelé, que será operado el martes en Finlandia de un problema muscular que lo tendrá lejos de los terrenos de juegos entre tres y cuatro meses.

En el segundo tiempo Valverde tiró de banquillo proponiendo quizás un fútbol más físico con la retirada de Iniesta y Rakitic y la entrada de Denis Suarez y Paulinho, cambios que salieron a la perfección ya que ambos fueron los autores de los goles que le dieran la vuelta al partido. Valverde está demostrando que cuando las cosas van mal es capaz de cambiar el plan de partido sobre la marcha saliéndole de momento de lujo. Con esta victoria el Barça sigue invicto haciendo pleno en lo que va de liga.

El Sevilla de Berizzo sigue sin hacer un gran juego pero los resultados dicen que lleva tres victorias consecutivas y que no ha perdido en el campeonato estando a la estela del FC Barcelona con diez puntos. En esta jornada ha derrotado a domicilio al Girona por 0-1, victoria de mérito viendo que en casa del conjunto recién ascendido no pudo ganar el Atlético de Madrid por ejemplo. Esta victoria tan sufrida fue conseguida gracias al gol de Muriel en el minuto 69, gol que seguro le va a dar mucha confianza al jugador colombiano que estoy convencido será pieza clave en el conjunto hispalense.

El Atlético de Madrid estaba de celebración con su nuevo estadio, acontecimiento que no le gusta mucho a los entrenadores por posible perdida de concentración al partido en sí. El Atletico de Madrid hizo un partido gris ante un Málaga muy ordenado defensivamente desequilibrándolo una gran jugada de Correa que remataría de primeras Griezmann para hacer el único gol del encuentro.

En mi opinión Simeone salió demasiado defensivo ante un Málaga que solo se limitaba a defender e intentar coger una contra. Fue muy superior el Atlético teniendo casi un 70% de posesión pero la realidad es que los dos acabaron con las mismas ocasiones de gol, dos en concreto.

Victoria que hace al Atleti seguir en las primeras posiciones y derrota del Málaga que sigue con cero puntos de doce posibles, situación delicada para el conjunto de Martiricos.

Tuvo que llegar la jornada cuatro para que el Villarreal hiciera un partido acorde a la categoría de la plantilla. Fue en Mendizorroza, donde derrotó con mucha superioridad al Deportivo Alavés por 0-3 con un Samu Castillejo estelar. Ayer el canterano malaguista se soltó jugando con muchísima confianza haciendo para mí uno de sus mejores partidos con el Villarreal. Junto a Samu Castillejo estuvieron muy bien la delantera formada por Bacca y Bakambu autores de los tres goles. Gran delantera la que ha completado el conjunto castellonense. Esta derrota del Alavés ha provocado la destitución del técnico argentino Zubeldía. Javier Cabello será el sustituto interino ya que esto no para y a partir de mañana ya empieza una nueva jornada de liga.

En esta jornada también se ha vivido un gran derbi valenciano entre Levante y Valencia. El Valencia se adelantaba en el marcador con un cabezazo de Rodrigo en el minuto 31, pero el Levante consiguió la igualada por medio del macedonio Bardhi que marcó un gran gol demostrando su calidad técnica con un control con el pecho y una media vuelta que acabó entrando pegado al palo derecho de la portería defendida por Neto. El Valencia ha entrado en una racha de empates que lo está alejando de las primeras posiciones, exactamente lleva tres empates consecutivos. Idéntico camino lleva su vecino Levante con tres partidos seguidos empatando y una victoria conseguida por ambos en la primera jornada.

Las Palmas consiguió su primera victoria en casa gracias a su delantero Rémy que una vez más marcó el tanto de la victoria del equipo amarillo. Muchos tenían dudas de este delantero más por lo extradeportivo que lo deportivo, pero está demostrando hasta ahora un nivel de implicación con el equipo muy alto. El Athletic me sigue dejando muchas dudas sobretodo en ataque, y no por jugadores, sino por la escasa apuesta ofensiva que desde mi punto de vista tiene Ziganda. Ante Las Palmas por ejemplo jugó con Iñaki Williams solo en punta dejando en el banquillo a jugadores como Aduriz, Muniain, o el creador Beñat. Así es muy difícil ganar fuera de casa. Este partido si hubiera quedado empate no hubiera pasado nada pero al final la calidad del francés marcó la diferencia.

El Éibar fue capaz de ganar su primera victoria en Ipurúa en un partido muy cerrado por ambos conjuntos y que solo se pudo desequilibrar por una subida del central Galvez tras un robo de balón que posteriormente abrió a banda continuando la jugada y dando finalmente un precioso cabezazo entrando por sorpresa que nada pudo hacer el portero del Leganés Cuéllar.

Esto ha sido todo lo que ha dado la jornada 4 a falta del Espanyol - Celta de esta noche.La liga continúa ya mañana con la jornada 5 intersemanal. Como siempre aquí estaré para dar mi punto de vista de lo sucedido.


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario