El Athletic ha logrado un importante triunfo por 3-2 ante el Hertha de Berlín en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupo. Victoria que le da la posibilidad de depender de sí mismo en la última jornada para clasificarse para dieciseisavos valiéndole un empate en Ucrania frente al modesto Zorya.
El cuco Ziganda volvió a hacer un once con muchas rotaciones pudiéndole costar muy caro en la noche de hoy. El equipo de Ziganda tuvo que ver como se adelantaban en el marcador por dos veces el conjunto alemán teniendo que tirar finalmente de jugadores como Raúl García, Susaeta o Iturraspe que estaban viendo el partido desde el banquillo.
Un partido donde los alemanes lo tuvieron controlado en muchas fases del partido teniendo más ocasiones que el conjunto vasco a lo largo del encuentro y que solo pudo decantarse para el Athletic gracias a la calidad individual que atesoran algunos jugadores del Athletic como Iñaki Williams o el incombustible Aduriz que una vez más con sus goles tiró del carro para que su Athletic no se la pegara otra vez en San Mamés en una noche europea.
En el minuto 26 con un gran centro desde la izquierda, Leckie hacía un excelente gol de cabeza. Williams parecía el único que estaba funcionando hoy en el tapete de San Mamés siendo el más incisivo. Gracias a Iñaki el colegiado señaló penalti en el minuto 35, pena que transformó Aduriz con un fuerte disparo raso que aunque adivinó bien el portero no pudo hacer nada dada a la violencia del golpeo. Un minuto después el Hertha volvía adelantarse de nuevo en el marcador gracias a otra buena jugada por banda esta vez por la derecha que Selke se encargaba de terminar fusilando al hoy guardameta del Athletic Herrerín. Con el resultado de 1-2 se llegaba al descanso. Un marcador que hacía ser poco optimista viendo el juego desplegado por los leones que otra vez mostraron su peor versión, una versión que parecía que ya no iba aparecer más.
En el segundo tiempo Ziganda hizo dos cambios netamente ofensivos metiendo en el terreno de juego a Iturraspe y Susaeta quitando del mismo a San José y Aketxe. No le quedaba otra que arriesgar al Cuco si no quería verse casi fuera de la competición.
Tuvieron que pasar 21 minutos del segundo tiempo para ver como el colegiado señala otro penalti a favor del Athletic, donde de nuevo Aduriz se encarga de transformar esta vez poniéndola pegada al otro palo sin que el portero Kraft pudiera despejar el lanzamiento. era el 2-2 y todavía quedaba 25 minutos para lograr la remontada. Remontada que llegaría en el minuto 82 cuando un cuestionado Iñaki Williams por un sector de la grada logró culminar la remontada gracias a un contraataque de libro que llega a banda izquierda para Raúl García donde éste da un centro preciso a Williams para que logre finalizar mandando el balón al fondo de la red. Un 3-2 que al final fue definitivo y que da mucho aire a un Athletic que como llevo repitiendo todo el artículo no hizo su mejor juego.
Esta victoria deja eliminado al conjunto alemán que también reservó bastante pensando en la mala situación que lleva en la Bundesliga y que deja segundo de grupo al Athletic valiéndole un empate en Ucrania frente el Zorya para pasar esta agónica fase de grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario