lunes, 31 de julio de 2017

EL FÚTBOL DE ÉLITE CADA VEZ MÁS ABURRIDO

Hay veces que retrocedo en el tiempo y añoro esas competiciones europeas en la que en muchas ocasiones un equipo representante de una liga menor era capaz de dar la sorpresa y competir con los grandes.

Echo de menos una Copa de Europa que realmente la jugaba los campeones y no terceros y cuartos de tres o cuatro ligas monopolizando la competición entre equipos de tres o cuatro países.

Steaua Bucarest. Campeón de Europa 1986



Echo de menos esa Recopa de Europa que daba prestigio a la Copa de cada país porque era otra manera de entrar en Europa y tener momentos de gloría

Echo de menos una copa de la UEFA potente como nunca ha sido , que se daban tortas por entrar y no la Europa league actual, que los equipos de las grandes ligas la ven un fracaso entrar y muchos la juegan con suplentes.



Con el formato actual de competiciones y la diferencia de presupuestos entre equipos de la misma liga y ya no quiero ni mencionar la diferencia de presupuesto con equipos de ligas menores, las competiciones europeas empiezan a estar devaluadas. Será misión imposible que equipos como por ejemplo el Steaua vuelva a ganar una competición europea.

Cada vez a los equipos más modestos le cuesta más ser competitivos ante equipos como United,City,PSG, R.Madrid , Barcelona.. Hasta un grande como el Bayern piensa que vienen malos tiempos para ellos y que será muy difícil arrebatar una champions a estos equipos mencionados. Y es que sinceramente los organismos del fútbol deberían tomarse este tema ya en serio y tomar medidas serias y no este fair play financiero que la verdad me deja muchas dudas.

Desde mi punto de vista habría que copiar un poco el sistema financiero de la NBA donde por ejemplo existe un tope salarial por equipo y no pueden gastar lo que quieran en traspasos.

Veremos como evoluciona todo esto, solo deseo que haya menos dinero y recuperen la esencia del fútbol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario