Este partido es especial para mi porque puede ser el último partido que dispute Chumacero en la libertadores esta temporada.
Imagen elderribador |
Chumacero es de esos jugadores bajitos con un talento especial. Su 1,64 de estatura hace de el un jugador con el centro de gravedad bajo siendo un jugador desequilibrante y con gran visión de juego.
Destaca tambien por su carisma y por echarse el equipo a la espalda cuando le necesitan
Muchos le denominan el Messi Boliviano. Es verdad que se parecen mucho en su forma de jugar y que ambos se sienten muy cómodos partiendo desde la derecha hacia el centro pero claro a otro nivel evidentemente.
Alejandro Chumacero no se caracteriza por sus goles ,es más, es una faceta que debe mejorar, pero si es un gran asistente, y un jugador que sabe manejar bien los tiempos de un partido.
Su carrera siempre ha estado ligada al The Strongest boliviano salvo una breve estancia en 2013 en el Sport Recife brasileño donde no le fue bien y volvió al poco tiempo a su club de origen.
Ahora con sus 26 años y en plena madurez futbolística parece que hará las maletas para recalar a uno de los equipos más importantes de Sudamérica, al Independiente argentino ( poseedor de 7 Libertadores) .
Creo que esto es un gran paso para el jugador. Si demuestra el descaro, la ambición y es capaz de liderar a Independiente como ha sido capaz de liderar al equipo boliviano puede que pronto lo veamos en Europa.
Si dependiera de mi ya estaría jugando en cualquier equipo de media tabla en España ya que su calidad y su valor de mercado que ronda los 0,5 M hacen de el una apuesta segura. Espero que algún día pueda verlo en la liga española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario