jueves, 23 de noviembre de 2017

EUROPA LEAGUE : EL VILLARREAL VENCE EN KAZAJISTÁN Y SERÁ PRIMERO DE GRUPO

El Villarreal ha certificado el pase a dieciseisavos de final de la Europa League gracias a la victoria conseguida 2-3 ante el Astaná en Kazajistán en la quinta jornada de la fase de grupos. El Villarreal además pasará a la siguiente ronda primero de grupo pase lo que pase en la última jornada certificando una clasificación brillante.





Partido entre los dos primeros del grupo que hacía presagiar que se vería un buen choque y así fue. Sansone tuvo la primera del partido en el minuto 3 cuando un balón largo sorprende a la defensa del Astaná cayéndole el balón a Sansone que al final no pudo definir con limpieza saliendo el balón por línea de fondo gracias a la buena reacción de los defensores locales. En el minuto 6 tuvo otra ocasión clara después de una transición rápida llevada por Trigueros que al final Bacca define fuera. Eran los primeros compases de partido y ya el Villarreal se le veía que vino a por la victoria. Trigueros que estaba haciendo unos primeros minutos espectaculares en ataque llevando la batuta del Villarreal de manera brillante filtró otro genial balón a Sansone pero el italiano en una doble ocasión no pudo meter el balón dentro de la portería, corría el minuto 18 de partido. En el minuto 20 otra transición rápida encima en superioridad es finalizada con un buen disparo del canterano Raba para que el portero Eric hiciera otra buena intervención.

Cuando el partido parecía que lo tenía muy controlado el Villarreal llegó en el minuto 22 el gol del Astaná con una genialidad de disparo desde fuera del área de la estrella del equipo kazajo Kabananga que no pudo hacer nada Barbosa al estar un poquito adelantado. El Astaná se ponía por delante en el primer disparo que hizo a puerta. Pero la inercia del partido estaba a favor del Villarreal haciendo muy buen fútbol, rápido, preciso generando muchas ocasiones. El gol tenía que llegar. Sansone dos minutos después del gol se quedó por tercera vez mano a mano con Eric pero una vez más no estuvo afortunado de cara a puerta. En el minuto 38 Astaná pudo hacer el segundo con un buen remate de Twumasi pero esta vez Barbosa se saca un paradón increíble. Era el segundo disparo a puerta del Astaná en todo el partido y pudo haberse puesto 2-0 perfectamente.

El Villarreal estaba destrozando al Astaná en transiciones rápidas. Bacca después del saque de esquina que provocó Barbosa con su excelente parada, recoge el balón saliendo como una flecha poniendo un balón igual de difícil que preciso a Raba para que el chaval delante del portero esta vez si pudiera mandarla dentro haciendo el empate 1-1  antes de llegar al descanso. Un empate que era muy injusto visto lo visto en la primera parte, muy superior el submarino amarillo.

El segundo tiempo empezaron ambos equipos con un ritmo más lento sin verse ocasiones de gol jugando muy estático. El Villarreal dominaba pero no arriesgaba en exceso ante un Astaná que parecía que no le disgustaba mucho este empate. Calleja en el minuto 60 metió más dinamita arriba metiendo en el campo a Bakambu por Fornals, cambio que a la postre sería clave para la suerte del partido. En el minuto 65 la primera que tiene Bakambu la manda dentro aprovechando un gran pase entre líneas de Sansone. Era el 1-2, un resultado más real por lo que se estaba viendo en el terreno de juego. El tercero estuvo a punto de llegar en el minuto 72 cuando otro gran pase de Sansone sintiéndose mucho más cómodo desde la entrada de Bakambu, éste no es capaz de meterla dentro por otra gran intervención de Eric. En el minuto 83 otro zarpazo de Bakambu que recoge un rebote de un pase propio para mandarla dentro hacía el 1-3 que parecía ya definitivo. Al final el Villarreal tuvo que sufrir unos minutos cuando el Astaná recortó distancias con el gol de Twumasi de un gran lanzamiento desde fuera del área nada fácil en el minuto 89 de partido.

Finalmente no hubo más goles en el encuentro consiguiendo el Villarreal una gran victoria mostrando mucha más superioridad de lo que demuestra el marcador.

El Villarreal será primero de grupo convirtiendo en trámite el último partido de la fase de grupos que jugarán en casa frente al Maccabi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario