Josep María Bartomeu. Presidente FC Barcelona. Foto Sport |
Y es que el FC Barcelona a falta de dos días para disputar el primer título oficial está completamente atascado en temas de llegadas y salidas de jugadores.
Al equipo en este momento solo han llegado el lateral derecho Semedo y Gerard Deulofeu.
Semedo costó 30 millones siendo un fichaje que me crea muchas dudas y viendo la pretemporada que ha hecho no descarto que comience la Supercopa de España en el banquillo.
Gerard Deulofeu costó 12 millones. Con la marcha de Neymar si lo veo titular para el clásico en el puesto de extremo izquierdo.
En el equipo sigue habiendo jugadores como Douglas , Munir , Vermaelen o Samper que todavía no tienen equipo de salida, y viendo el atasco que hay en fichajes pienso que se quedarán hasta que vayan cayendo más fichajes si es que llegan.
Los grandes clubes europeos van perfilando sus plantillas y cada vez hace más difícil obtener estrellas de estos equipos debido a que ya empieza la temporada y son equipos que no le hacen falta el dínero.
Estos equipos también saben que el FC Barcelona ha cogido 222 millones del traspaso de Neymar y necesitan fichar con caracter de urgencia, dándose la circunstancia de que estos equipos le van a pedir mucho más del valor real de su jugador.
Desde mi punto de vista el FC Barcelona se ha obsesionado en tres jugadores este verano como Verrati , Coutinho y Dembelé. De estos tres jugadores parece que Verrati se quedará en PSG, el Liverpool pues no necesita vender a su estrella y se niega a venderlo por activa y por pasiva.
Dembelé si lo veo firmando por el conjunto culé, pero claro a un precio que seguro será desorbitado.
Desde mi punto de vista el FC Barcelona debería tener un abanico más amplio de posibles fichajes y no pagar cualquier precio por Coutinho, o Dembelé.
En mi opinión el Barcelona podía haber evitado la marcha de Neymar si en la renovación de la temporada pasada le hubieran puesto clausulas " antijeques" como han hecho otros clubes.
Si Neymar se hubiera quedado seguirían teniendo la mejor delantera del mundo y solo se hubiera tenido que apuntalar el centro del campo y algo la defensa.
A estas alturas se encuentran sin Neymar, sin apuntalar centro del campo, fichando por 30 millones a un lateral derecho que sinceramente no lo veo con nivel para un FC Barcelona, sin obtener ingresos por salidas de jugadores.... y todo esto a falta de una semana del comienzo de liga.
Seguiremos muy atentos la actualidad del FC Barcelona para ver si en una semana, que es lo que queda para el comienzo liguero arreglan lo que para mí es una pretemporada desastrosa en movimientos de mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario