Se ha disputado la jornada número 32 del Grupo IV de Segunda B. Una jornada donde no fueron capaces de ganar ninguno de los cuatro primeros clasificados haciendo que se apriete un poco más la lucha por entrar en Playoff dando vidilla a equipos que hace unas jornadas lo tenía como misión imposible. Por la parte baja de la tabla los dos últimos de la tabla ganaron sus encuentros dándoles un rayo de esperanza para pensar en una complicada y a la vez ansiada permanencia.
Esta Jornada en Cartagonova hubo tarde de derbi jugándose el Cartagena - Real Murcia. El Cartagena hizo una buena primera parte donde se puso por delante en el marcador por medio de Santi Jara. Sin embargo en el segundo tiempo el conjunto local bajó mucho en su juego aprovechándolo el Real Murcia para establecer el definitivo empate en los minutos finales del encuentro con una transición rápida por banda derecha que remata de forma académica Chumbi. Al Murcia le sabe a gloria este punto para sumar 41 puntos en la tabla y tener un poquito más cerca la permanencia en una temporada complicada. En Cartagena se ha instalado los nervios ya que el equipo ha entrado en un bache de resultados llevando cinco jornadas sin ganar temiendo los aficionados por una primera plaza que le diera más oportunidades de ascenso. Nervios por otra parte normales por la gran plantilla que tienen y por como se escapó el ascenso la temporada pasada que obligan al equipo a ascender si o si esta temporada.
Otro partidazo se vivió en el Álvarez Claro entre el Melilla y Recreativo de Huelva. El decano del fútbol español estuvo varios minutos líder después del gol de Caye en el minuto 85. Sin embargo el Melilla no tiró la toalla y Moha Traoré, jugador que llegó en el mercado de invierno pensando en la marcha de Yacine, lograría el tanto del empate en el tiempo de descuento. El Melilla es líder con 62 puntos empatado con Cartagena. Recre tercero con 60 puntos.
El UCAM de Murcia es cuarto con 56 puntos. El equipo universitario que no levanta cabeza en las últimas jornadas llevando tan solo 2 puntos de los últimos 15 puntos disputados han hecho que se abra la baraja de aspirantes a esa cuarta plaza. En esta jornada se enfrentaron a un Badajoz que viene en trayectoria ascendente y que se llevó los tres puntos de La Condomina 1-2 en un partido vibrante con alternativas en el marcador y donde fue héroe del encuentro el portero Kike Royo que detuvo un penalti en el tiempo añadido para darle a su equipo tres puntos muy importantes. El Badajoz con esta victoria se coloca sexto con 54 puntos a tan solo dos puntos de la cuarta plaza. Y es que desde la llegada de Mehdi Nafti al banquillo pacense el equipo ha reaccionado y le está sacando el máximo rendimiento a una plantilla que no olvidemos estaba hecha para estar arriba como ahora se está demostrando.
En la Línea de la Concepción se celebró un derbi gaditano entre La Balona y San Fernando. El conjunto de la bahía se llevaría los tres puntos gracias al tanto de Pau Franch a la media vuelta en el minuto 52 de encuentro rompiendo una racha de dos derrotas seguidas y tres jornadas sin ganar. El San Fernando es quinto con 56 puntos empatado a puntos con el UCAM. La Balona que poco a poco ha ido perdiendo fuerza se coloca noveno con 46 puntos.
Don Benito e Ibiza protagonizaron un partido entretenido que acabaría en 2-2 con golazos incluidos. Cirio en los primeros 20 minutos puso el encuentro muy difícil para el equipo local con sus dos goles. Sin embargo en el segundo tiempo el Don Benito reaccionó y en los minutos 63 y 64 pudieron igualar el partido con los goles de Mario Gómez y Abraham Pozo. Con esta importante reacción el Don Benito consigue seguir fuera de los puestos de descenso en la decimoquinta plaza con 35 puntos. El Ibiza consigue su tercer empate consecutivo dejándole mal sabor de boca. En la tabla está séptimo con 47 puntos a nueve puntos del cuarto clasificado, objetivo prioritario para el ambicioso club balear.
El Marbella sigue haciendo una segunda vuelta espectacular donde todavía no conoce la derrota. Esta semana ha derrotado con contundencia 0-3 a un Talavera que estaba jugando bien últimamente como local. Javier Añón llevando la batuta del encuentro y las jugadas a balón parado donde el Marbella fue muy superior inclinaron la balanza para el equipo de la Costa del Sol. Un partido que se resolvió en el primer tiempo donde se produjeron los tantos de Lolo Pavón y el doblete de Juanma. Con esta victoria el Marbella suma 27 puntos en la segunda vuelta que lo ponen octavo con 47 puntos pudiendo seguir soñando con una cuarta plaza aunque todos sepamos que está muy complicada. El Talavera es decimo con 43 puntos.
El Atlético Malagueño no se rinde y ha conseguido una importante victoria la sexta de la temporada venciendo 3-0 a un Sevilla Atlético que llegaba a Málaga con una racha de tres victorias consecutivas. Los goles llegaron en la segunda parte obra de Hicham, Deco y Grande. Con este triunfo el Malagueño sigue penúltimo con 24 puntos a diez puntos de la promoción y a once de salir de los puestos de descenso. El Sevilla Atlético anda más cómodo en la tabla con 41 puntos en la duodécima plaza teniendo la permanencia muy cerquita.
El último clasificado, el Almería B también consiguió la victoria después de llevar seis jornadas sin puntuar tras vencer 1-0 al Atlético Sanluqueño. Con esta victoria el filial almeriense obtiene 22 puntos estando a 13 puntos de salir del descenso a falta de 18 puntos por disputarse. El Atlético Sanluqueño que una victoria le hubiera dado muchísimo aire todavía no se podrá descuidar estando decimocuarto con 36 puntos, dos puntos por encima de la Promoción de descenso.
El Villanovense a pesar de no perder en las últimas cuatro jornadas sigue sumando de uno en uno por cuarta jornada consecutiva, algo que no le da para salir de la zona roja de la clasificación. En esta jornada ha empatado 1-1 a domicilio ante un rival directo como el Jumilla que está viendo como poco a poco se está metiendo también en el lio del descenso. Peque pondría por delante al conjunto vinícola en el minuto 45 de encuentro. El Villanovense rescató un punto en los minutos finales con el tanto de Borja García. El Jumilla que lleva cinco jornadas sin ganar es decimotercero con 37 puntos. El Villano sigue en puestos de descenso en la decimoséptima plaza con 32 puntos a dos de la promoción y a tres de salir del descenso.
La plaza de promoción de descenso la ocupa el Recreativo Granada que se enfrentó al Ejido 2012 en un duelo directo entre equipos con muchas urgencias. Al final el partido terminó con reparto de puntos 1-1 sirviéndole de poco quizás a ambos equipos. El Recreativo Granada se puso por delante en el marcador en el minuto 30 obra de Rubén Sánchez. Un minuto después Sebban se sacó un derechazo con mucha clase desde fuera del área para igualar la contienda en un partido donde se notaba la tensión acabando el encuentro con tres expulsados. El Recreativo Granada es decimosexto con 34 puntos. El Ejido 2012 es decimoctavo con 32 puntos a dos del Recreativo Granada y a tres de salir de los puestos peligrosos.
La jornada 33 se disputará los días 13 y 14 de Abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario