miércoles, 18 de octubre de 2017

CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 3: RESUMEN MARTES

Malos resultados de los equipos españoles que han jugado el Martes en la tercera jornada de la Champions League. El Madrid vuelve a sufrir en el Bernabeu esta vez en Champions frente a un competitivo Tottenham empatando 1-1. Al Sevilla le fue la jornada todavía peor cayendo de forma estrepitosa en Moscú por 5-1 frente a un efectivo Spartak.

Quincy Promes, jugador del Spartak. Jugador de la jornada. foto 20minutos.


Un Sevilla que ha sido superior en todas las estadísticas del partido menos en los goles. Ha tirado más, ha tenido más posesión, ha sacado más saques de esquina pero al final ha caído con estrépito porque el Spartak ha estado mejor en las áreas. En el primer tiempo cuando más dominaba el Sevilla el Spartak marca el 1-0 en el minuto 18 por una contra realizada del equipo ruso en pocos toques que llega a banda derecha centrando el balón adelantándose Promes a la defensa sevillista para fusilar de cabeza a Sergio Rico. El Sevilla pese a controlar el balón generaba poco en ataque. El gol llegaría gracias a un saque de esquina bien botado por Banega que queda suelto en área pequeña metiéndola dentro el central Kjaer en el minuto 30. Muchas ocasiones las que tenía el Sevilla desde ese momento para adelantarse en el marcador pero finalmente se llegaría al descanso con empate 1-1. En el segundo tiempo el Sevilla tuvo que sufrir las contras efectivas rusas marcando 4 goles en 45 minutos, ayudado en exceso por una defensa demasiada blanda del Sevilla. Los goles fueron obra de Melgarejo en el minuto 58, Glushakov en el 67, Luiz Adriano en el 74 y de nuevo Promes,jugador sin duda del partido, que dejó de nuevo en evidencia a la defensa sevillista entrando sin excesivos problemas desde la izquierda hacia el centro sorteando rivales con extrema facilidad para quedarse una vez más delante de Sergio Rico batiéndole para completar una manita histórica para el conjunto ruso.

El Sevilla baja hasta la tercera posición con 4 puntos. Segundo es ahora el Spartak con 5 puntos después de dar una auténtica exhibición al contraataque.

Berizzo con esta severa derrota queda tocado debido a que el Sevilla no es un equipo acostumbrado a recibir este tipo de derrotas en Europa. En mi opinión creo que la derrota fue demasiado abultada, tuvo sus oportunidades el Sevilla pero a este nivel si cometes errores infantiles en defensa lo pagas.

En el otro partido del Grupo E, el Liverpool es líder con 5 puntos después de golear a domicilio al Maribor 0-7. Festival atacante de un Liverpool que  al término del primer tiempo ya ganaba 0-4. Exhibición de Salah y Firmino con dos goles cada uno. La goleada la completó Coutinho, Chamberlain y Arnold. Primera victoria del Liverpool en esta Champions q lo sitúa en una situación muy favorable para poder acceder a octavos de final. Maribor es último con un punto.

En el Grupo H, Madrid y Tottenham empataron 1-1 en el Santiago Bernabeu en un partido donde hubo de todo, ataques por ambos lados, ritmo, paradones y mucho error arbitral. El Madrid llevaba el ritmo del partido dominando, atacando desde el minuto 1 teniendo ocasiones claras que no eran capaces de materializar ni Cristiano ni Benzema. El Madrid descuidaba mucho la defensa habiendo muchas situaciones dos contra dos teniendo el equipo londinense también ocasiones claras. Hay que decir que tanto Keylor Navas como Lloris hicieron un partidazo. Fue en el minuto 28 cuando un centro lateral lo quiso rematar Kane con la mala fortuna que le da a Varane introduciendo el balón en la portería. La jugada a mi entender viene precedida de fuera de juego.

El Madrid siguió intentándolo hasta que en el minuto 43 Kroos es derribado dentro del área señalando el colegiado penalti. Penalti que transformó Cristiano haciendo el 1-1 antes del descanso. Personalmente creo que Kroos no es derribado, yo no hubiera señalado penalti.

El segundo tiempo fue un buen intercambio de golpes entre ambos equipos pero quizás con las mejores ocasiones para el Real Madrid que Lloris se encargaba de desbaratar. Justo reparto de puntos entre dos equipos que tienen toda la pinta que serán los que pasen a octavos, más viendo como el Dortmund no era capaz de ganar en Nicosia empatando 1-1 frente al Apoel.

El Apoel a punto estuvo de dar la sorpresa cuando se adelantó en el marcador en el minuto 62 con gol de Poté. El Dortmund consiguió el definitivo empate cinco minutos después gracias al central Papastathopoulos. Madrid y Dortmund lideran el grupo con 7 puntos. Dortmund y Apoel están empatados con un punto.

En el Grupo F, el City de Guardiola ha conseguida la tercera victoria en tres jornadas derrotando esta vez al Napoles. Un partido donde el equipo "Sky" fue muy superior en los primeros minutos marcando los goles en menos de 15 minutos, con goles de Sterling en el minuto 9 y de Gabriel Jesus en el minuto 13. El Napoles conforme iban pasando los minutos se sentían mejor en el terreno de juego recortando distancias en el minuto 72 por medio de Diawara. Al final el Napoles no logró puntuar quedándose en la tabla terceros con 3 puntos. El City da otro paso para octavos. Ahora son líderes con 9 puntos. En el otro partido del grupo, el Shakhtar quiere ser un firme candidato a ocupar una de las plazas de octavos, ganando a domicilio 1-2 al Feyenoord. Un Feyenoord que se las prometía muy felices marcando en el minuto 8 con gol de Berghuis, pero el equipo ucraniano tiene a Bernard, un jugador de mucha calidad que el solito le dio la vuelta al marcador con goles en los minutos 24 y 54. El Shakhtar se quedó con un hombre menos en el minuto 75 por expulsión de Rakitsky, pero el Feyenoord no pudo finalmente aprovechar la ventaja numérica para empatar el partido. El Feyenoord sigue hundido con 0 puntos en la tabla.

En el Grupo G, está todo al revés. Los teóricos favoritos Mónaco y Porto ahora mismo estarían fuera de octavos. El Besiktas ha vuelto a conseguir otra victoria a domicilio ganando esta vez 1-2 al Mónaco. Falcao puso por delante al equipo del principado en el minuto 30, pero el Besiktas consiguió dar la vuelta al marcador gracias a los goles del delantero turco Tosun en los minutos 34 y 54 de partido. El Besiktas con esta victoria tiene 9 puntos muy cerca de octavos de final. El Mónaco es último con un punto. El Leipzig después de ganar este fin de semana al Dortmund ha conseguido su primera victoria en Champions, ganando en casa 3-2 al Porto. Un partido donde los cinco goles llegaron antes del descanso. Orban, Forsberg y Augustin fueron los autores de los goles del Leipzig. Por parte del Porto marcaron Aboubakar y Marcano. Leipzig es segundo con 4 puntos. Porto baja hasta la tercera posición con tres puntos.

Acabó una jornada de Martes donde solo se habló de Harry Kane siendo al final los protagonistas de la jornada un tal Promes, Tosun o Bernard. Cuando le dan por uno le dan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario