viernes, 19 de abril de 2019

EL ÁGUILA BICÉFALA DEL NORTE ANSÍA SOBREVOLAR EL OLIMPO TREINTA Y CUATRO TEMPORADAS DESPUÉS




Autor: Damián Gago.

 En la tarde del Domingo, casi con total seguridad, el Águila Bicéfala del Norte batirá majestuosa sus alas sobre el Olimpo y la Acrópolis de Atenas, ensombreciendo El Pireo y a su gran rival, la bicéfala amarilla. Mientras, los fanáticos hoplitas blanquinegros de Tesalónica, desbordantes de alegría, seguro darán rienda suelta a la pasión, disfrutarán en cuerpo y alma de un simposio que llevan aguardando treinta y cuatro largas campañas (desde la 84/85), y del cual, para más inri, fueron privados la pasada campaña debido a la exhibición de armamento no reglamentario e incumplimientos de normas básicas de este apasionante y, en ocasiones, encendido deporte que supone el balompié.
  La temible Toumba registrará un lleno histórico y el ambiente infernal de las grandes ocasiones. Veintiocho mil guerreros engalanados para la ocasión se dejarán algo más que la voz para crear la teúrgia necesaria que les permita seguir invictos y conseguir el ansiado título liguero, lo que a su vez desencadenaría la posibilidad de obtener su primer doblete de la historia.

  Un doblete histórico que se le torció al PAOK tras la disputa de la Jornada 25 de la pasada temporada, debido a la sanción impuesta por la SuperLiga de Grecia y ratificada por el Comité de Apelación de la Federación Griega después de la ya comentada exhibición de armamento no reglamentario sobre el terreno de juego, complementado con amenazas al colegiado, por parte del presidente del club de Salónica, Ivan Savvidis, en los instantes finales del choque con su gran rival, el AEK de Atenas, con el que disputa el denominado Clásico de las Águilas Bicéfalas. Estos hechos acarrearon la pérdida del encuentro, además de otros 3 puntos restados a modo de sanción que sentenció el campeonato liguero en favor del AEK, dirigido por el entrenador español Manolo Jiménez, a falta de dos jornadas por disputarse. En esta ocasión, todo apunta a que serán dos los españoles que tengan la enorme fortuna y satisfacción de celebrar y vivir la inolvidable experiencia de ganar una SuperLiga Griega: José Alberto Cañas, centrocampista jerezano y canterano del Real Betis, ex jugador de Swansea y Español que cumple su 3ª temporada en el PAOK; y José Ángel Crespo, defensa sevillano y canterano del Sevilla FC, ex jugador de Racing de Santander, Padova, Bolonia, Hellas Verona, Córdoba y Aston Vila, que cumple también su 3ª temporada en PAOK.

  El Domingo, a partir de las 18.00 horas, en la Toumba, con el apoyo de sus fervientes fans, existen escasas probabilidades de que los blanquinegros dejen escapar de nuevo la ocasión de alzarse con un título doméstico que tan solo han conseguido en dos ocasiones y se les resiste desde la temporada 84/85. El rival a batir o empatar (que también les vale) en la jornada 29 y penúltima, es el Levadiakos -penúltimo con 21 puntos, descendido y 6 jornadas sin conocer la victoria-. La pasada jornada, la 28 y antepenúltima, bien pudieron cantar el alirón a domicilio ante el AEL FC, pero sin el habitual apoyo entusiasta de sus fans, a los que las autoridades prohibieron terminantemente desplazarse bajo amenazas de nuevas sanciones, no pasaron del empate a uno tras igualar el tanto inicial del blanquinegro Pelkas un macedonio… Jakimovski.
  Qué nadie dude que en esta ocasión el Águila Bicéfala Negra del Norte tras sobrevolar el Olimpo, la Acrópolis de Atenas y El Pireo se posará sobre el friso del Partenón y mirará a los ojos de manera penetrante, retadora incluso, tanto a Atenea como a Ares; tras lo cual intentará desplumar por tercera final copera consecutiva a la bicéfala amarilla, para propiciar que los hoplitas blanquinegros tesalónicos puedan disfrutar no de uno, sino de dos grandiosos simposios cuan dioses helenos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario