En la pasada madrugada se disputó el primer enfrentamiento de las Semifinales de la Copa Libertadores que enfrentaron a River Plate contra el actual campeón Gremio, lo que para muchos es una final anticipada por ser los dos favoritos a llevarse el título de la máxima competición continental de Sudamérica.
El partido de ida se disputó ante un Monumental de Buenos Aires con un colorido espectacular que todo hacia presagiar que la afición millonaria iba a llevar en volandas hacia la victoria al equipo entrenado por el "Muñeco" Gallardo.
River salió enchufado teniendo las primeras ocasiones de gol que una solida defensa brasileña se encargaba siempre de desbaratar.
Con el paso de los minutos Gremio se iba quitando la presión del equipo bonaerense sintiéndose cada vez más cómodo en el encuentro. Cícero tuvo la mejor ocasión de Gremio en el primer tiempo con un zurdazo potente desde fuera del área que despejó con solvencia Armani.
Uno de los alicientes de este partido era ver probablemente a los dos mejores porteros que hay ahora mismo jugando en Sudamérica, el argentino Armani y el brasileño Marcelo Grohe, dos porteros de similares características que da mucha seguridad a sus respectivos equipos.
Al descanso se llegaría con el resultado inicial de 0-0. Con el paso de los minutos ambos conjuntos arriesgaban cada vez menos terminando todos los acercamientos de ambos equipos con tiros de larga distancia que no inquietaban en demasía a los porteros.
River creaba peligro desde la esquina a balón parado pero no era capaz de materializar los remates, la ocasión mas clara la tuvo Maidana que mandó su testarazo por encima del larguero. Sin embargo Gremio en este arte no perdonó. En el minuto 62 sacan un saque de esquina que entró a rematar en el primer palo Michel con mucha potencia pillando en posición estática al defensor que estaba en zona mandando el esférico al fondo de las mallas.
Con el 0-1 River no le quedó más remedio que dar un pasito hacia delante. Gremio bien ordenado tapando muy bien los pasillos interiores solo le daba chance a River con lanzamientos de larga distancia que acabaron en nada. Gremio pudo incluso dejar finiquitada la eliminatoria en un disparo desde fuera del área de Leo Gomes tras un rechace de la barrera en un lanzamiento de falta de Jael que pasó lamiendo el palo derecho de la portería de River con un Armani que pese a su estirada creo que estaba batido.
Al final se impuso Gremio en el partido de ida. Para nada está decidida la eliminatoria pero si es verdad de que este Gremio ha mostrado ser un conjunto muy sólido teniéndolo muy complicado la remontada River en Porto alegre.
River no hizo mal partido, le faltó algo de conexión con sus delanteros más acostumbrados a ser hombres de área como Scocco y defender mejor la jugada a balón parado donde Gremio es muy fuerte.
El partido de vuelta se disputará en Porto alegre el próximo 31 de Octubre a las 01:45 hora española.
En la próxima madrugada se jugará el partido restante de la ida de estas Semifinales que enfrentarán en La Bombonera a Boca y Palmeiras. El partido comenzará a las 02:45 hora española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario