martes, 30 de octubre de 2018

SEGUNDA B GRUPO IV : RESUMEN DESPUÉS DE DIEZ JORNADAS DISPUTADAS

Después de superar el primer cuarto de competición voy analizar lo más destacado de uno de los grupos más exigente de Segunda B como es el Grupo IV. Diez jornadas de liga no han sido suficiente para ver qué equipos lucharán por el PO ya que hay mucha igualdad y sumar tres resultados positivos te hacen ir para arriba. Por abajo también hay mucha igualdad como la temporada pasada donde tan solo un equipo no ha estado de momento a la altura de la competición.



Lo que más me está sorprendiendo de la competición es el rendimiento del Real Murcia. Después de su enésimo problema en lo económico donde los jugadores, cuerpo técnico y operarios del club no cobran sus respectivas nóminas, el equipo está dando la cara estando en la cuarta posición y ser el único equipo que no ha perdido todavía. Un equipo de momento con poco poder ofensivo pero que lo subsana con una gran solidez defensiva siendo el equipo que menos goles recibe con tan solo 4 dianas encajadas en diez encuentros.

Los vecinos del Real Murcia, el UCAM lidera la competición. Después de una temporada anterior decepcionante después del descenso a segunda, esta temporada tiene claro que quiere estar arriba haciendo un inicio de liga esperanzador. En la jornada diez se ha aupado al liderato con una buena racha de diez puntos de doce posibles.

En la segunda plaza encontramos a un Melilla que pese a perder jugadores como Boateng o Mustapha ha firmado bien, pudiendo mantener a su goleador Yacine Qasmi que ahora mismo es el máximo goleador del grupo con cinco tantos. Después de tocar el PO de ascenso con la yema de los dedos la temporada pasada, parece que esta temporada tienen claro que no se les puede escapar.

En la tercera posición encontramos al equipo revelación de lo que va de temporada, el San Fernando. Un equipo que ha podido mantener gran parte del bloque más alguna incorporación interesante, ha visto como tiene en el bolsillo media permanencia, que es el objetivo inicial, en estas primeras diez jornadas sumando ya 19 puntos. Un equipo que juega muy bien, muy equilibrado, que solo ha perdido un encuentro y que lleva once goles a favor por tan solo 5 en contra. Números de momento que dan vértigo.

Fuera de los puestos de ascenso encontramos a uno de los favoritos que se quedó a las puertas del ascenso la temporada pasada como es el Cartagena. Un equipo que empezó muy mal el campeonato pero que como el que no quiere la cosa ya es quinto teniendo a un punto los puestos de PO de ascenso. Y es que un equipo que cuenta en sus filas con jugadores como Aketxe, Rubén Cruz, Moyita, Santi Jara, Vitolo, Elady...sería un auténtico fracaso no verlo en PO de ascenso siendo para mí la plantilla más completa del grupo. Como no podía ser de otra manera es el equipo más realizador con 16 goles junto al UCAM.

Otro equipo que ha hecho un buen inicio de temporada es el Talavera. Equipo que ha estado ahí entre los cuatro primeros todo el inicio de campaña y ahora por dos derrotas consecutivas se ve fuera ocupando la sexta plaza. Un equipo cuyo objetivo debe ser la permanencia, que se ha adaptado  bien al cambio de Grupo de esta temporada. Veremos si es capaz de seguir el ritmo o por el contrario tiende a irse a posiciones de abajo.

En posiciones de arriba, en la séptima posición encontramos a un joven filial como el del Recreativo Granada. Un equipo más joven que el de la temporada pasada, que está respondiendo bien a pesar de llevar cuatro jornadas sin ganar. Suma 15 puntos que son muy buenos de cara a su objetivo que no es otro que el de mantener la categoría.

Igualado con 15 puntos encontramos a Linense, Recreativo y Sanluqueño. El conjunto del campo de Gibraltar y Recreativo llevan un camino similar, con altibajos siendo muy complicado predecir todavía porqué aspiran estos dos históricos. El Sanluqueño que es un recién ascendido tiene muy claro que debe hacer de El Palmar un fortín para lograr la permanencia estando en una situación de momento cómoda en la tabla.

En la undécima plaza encontramos al Jumilla. Un equipo que ha optado por la juventud siendo de los no filiales el conjunto más joven del Grupo y que está haciendo una muy buena temporada si la comparamos con la temporada anterior haciendo buenos partidos llevando por ejemplo cinco jornadas sin perder. La falta de gol quizás, es su principal debilidad siendo por ello que no pueda estar algo más arriba. De momento buenas sensaciones las que deja el conjunto vinícola.

En la duodécima posición encontramos al último equipo en ascender como fue el Ibiza. Un equipo hecho a golpe de talonario en un proyecto ambicioso con prácticamente plantilla nueva que ha necesitado tiempo para adaptarse pero que ahora por ejemplo lleva en dos partidos la friolera de 6 goles de los 9 que llevan en total que les ha servido para conseguir dos victorias consecutivas que lo han catapultado a la zona media. La adaptación del equipo y la llegada al banquillo de Palop parece que han sido clave. Veremos si no queda todo en efecto gaseosa.

Después del Ibiza encontramos a tres equipos muy irregulares por el momento como son Ejido 2012, Badajoz y Marbella. El Ejido por el momento dando una de cal y otra de arena que le vale para estar decimotercero con 13 puntos. El Marbella después de hacer una magnífica temporada ha visto como se le han ido jugadores importantes como Rioja, Corpas, Catena, Carlos Julio, Ferrón, Indiano, Alonso.. bastante complicado de suplirlos más la marcha del capitán del barco Fernando Estévez. A pesar de todo esto el equipo se ha reforzado bien pero necesita de esa adaptación para terminar de despegar, un equipo que de momento le está costando mucho también por las lesiones que se están cebando con el conjunto blanquillo. De momento bastante expectación para ver qué hace este equipo sin olvidar que el objetivo principal como cada temporada debe ser la permanencia.

El Badajoz es un equipo que a mi personalmente me agrada bastante. Eso sí un equipo prácticamente nuevo, con jugadores que ilusionan, que necesitan tiempo de adaptación y que no tengo dudas de que estará en la parte de arriba conforme vayan pasando las jornadas. El principal problema lo está teniendo en casa que no ha sido capaz de ganar todavía, pero que una vez lo consigan tendré claro que se quitarán ese bloqueo mental siendo sin duda un equipo muy difícil de batir.

En las cinco posiciones de abajo encontramos a tres filiales. Almería B decimosexto, Sevilla Atlético decimoséptimo y el Malagueño como farolillo rojo. Sinceramente ninguno de los tres me sorprende de que vayan ahí. El Almería B creo que está compitiendo bien a pesar de que ha subido al primer equipo sus mejores jugadores de la temporada pasada, cosa también normal porque para eso está un filial, para surtir al primer equipo de jugadores de la casa.

Al Sevilla Atlético le está costando coger el pulso a la categoría. después del descenso a Segunda B el club hispalense ha optado por formar un equipo con mucha calidad pero muy jovencito que le está costando coger el pulso a este Grupo tan exigente.

Del Malagueño no me sorprende la última plaza, lo que me sorprende es la mala suerte que está teniendo también, que unida a la falta de jugadores de nivel en su plantel hacen que vaya último con un punto. Un equipo que ha surtido jugadores al primer equipo, más la marcha por ejemplo de Abeledo, uno de sus principales goleadores de la temporada pasada, pues que ha hecho esta temporada si me apuran diga que tenga peor equipo que la temporada pasada en Tercera.

Termino el resumen con dos equipos extremeños que están en puesto de descenso como son Don Benito y Villanovense. El Don Benito creo que son conscientes de que van a estar ahí todo el año y eso puede ser su mejor arma ante equipos que le sorprendan la situación. Equipo recién ascendido, humilde que lo va a dar todo teniendo claro que va a ser un equipo difícil de batir sobre todo en su campo junto a su afición, donde han conseguido los ocho puntos que llevan hasta ahora.

El Villanovense después de llevar dos temporadas peleando con los de arriba parece que esta temporada le tocará luchar por mantener la categoría. Cada año ve como se le marchan jugadores y esta temporada parece que no le está yendo bien con los refuerzos. Sin embargo este equipo por esta dificultad que tiene temporada tras temporada suele ir de menos a más teniendo jugadores que pueden sacar al villano de la zona roja de la tabla. Una buena Copa del Rey también ha podido hacer que les haya distraído en este inicio de campaña.

Hasta aquí mi resumen de las diez primeras jornadas. Tenéis una cita en la jornada 20 para ver como siguen las cosas en este apasionante Grupo IV de Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario