miércoles, 16 de mayo de 2018

EUROPA LEAGUE : EL ATLÉTICO DE MADRID ARROLLÓ AL OLYMPIQUE DE MARSELLA

El Atlético de Madrid ha derrotado 3-0 al Olympique de Marsella en la final de la Europa League que se ha disputado en la ciudad de Lyon. El equipo colchonero demostró ser superior en la mayoría de fases del partido marcando la diferencia con un jugador top como Griezmann que encarriló la final con dos goles.



Ya nadie se acuerda de los dos empates ante el Qarabag en la Fase de Grupos de la Champions que le privó al Atlético de Madrid estar en Octavos de final de la Champions League, un fracaso allá por el mes de Diciembre. Sin embargo el fracaso se convirtió en éxito gracias a que fue pasando rondas hasta llegar a esta final de Europa League que ha logrado vencer con total autoridad.

 En Francia que no es un país acostumbrado a ganar finales europeas de clubes, se vendió que esta era una gran oportunidad para que un equipo francés la ganara con un Estadio con más de 30000 hinchas del Marsella que triplicaba el número de colchoneros. Si jugaran los aficionados diría que el Atleti tendría un problema, pero afortunadamente jugaron los jugadores y el Atleti hoy fue muy superior al conjunto de la ciudad portuaria francesa.

El Marsella salió muy intenso al partido con 15 minutos muy buenos donde tuvieron dos ocasiones claras de gol que no materializaron. El Atleti que domina el tempo del partido como nadie, estaba sabiendo sufrir saliendo cuando podía con transiciones rápidas.

Con un Marsella que estaba haciendo buenos minutos faltándole únicamente un poco de acierto en la definición, llegaría sin embargo el primer gol del Atleti. En el minuto 21, Griezmann robó en la frontal del área una defectuosa salida de balón del Marsella para definir de forma tranquila ante un Mandanda que estaba vendido en el mano a mano.

Con el primer tanto del Atleti por un grave error empezó el declive del Marsella. Un conjunto francés que empezó a jugar con más corazón que cabeza, para colmo de males en el minuto 32 el único jugador del Marsella que le podía poner un poco de cordura al juego en esos instantes como es el internacional francés Payet se tumba en el césped lesionado teniendo que ser sustituido. Payet ha llegado a esta final entre algodones pero al final solo ha podido aguantar media hora de final.



A partir de éste instante el partido entró en una fase de poco juego, con muchas interrupciones donde el Atleti se suele mover bien con estas pautas de partido. Al descanso se llegaría con el 1-0.

En el segundo tiempo la superioridad atlética se iba notando más conforme iban pasando los minutos. Pronto, en el minuto 4 de la reanudación, el Atleti pegaría otro golpe encima de la mesa cuando en una jugada combinativa del Atleti, rápida, muy bien llevada por Coke, da la asistencia a un Griezmann que con toda la calma del mundo define a la perfección de nuevo delante de Mandanda. haciendo el 2-0.

Con todo un segundo tiempo por delante el Marsella bajó los brazos siendo el Atleti dueño y señor del partido. Si a esto le unes que tiene más suerte que el rival en el día de hoy pues es una combinación perfecta para ser campeón. El Marsella pudo recortar distancias en el minuto 80 con un buen remate de cabeza del veterano internacional griego Mitroglu ex de Olympiakos, Fulham entre otros, que se fue al poste con Oblak batido.

Lejos de recortarse la distancia en el marcador, el Atleti hizo el definitivo 3-0 en el minuto 89 obra de Gabi, en una jugada por la izquierda que la finaliza Gabi entrando por la derecha con un buen tiro cruzado que pasa por debajo de las piernas del defensor sin que Mandanda pudiera hacer nada. Al final victoria rojiblanca que gana así su tercera Europa League.

La imagen más emocionante de la noche de esta plácida final fue ver levantar la Copa a Fernando Torres en la que ha sido su última final con el equipo de su corazón. Buen broche final a su etapa como atlético.



Sigue pasando las mismas cosas de los últimos años. Mucho querer vender la Premier en España y en el resto del mundo como mejor liga del mundo pero luego siempre acaba ganando los títulos europeos los equipos españoles. Veremos que pasa la semana que viene entre el Liverpool y un equipo blanco que creo que no debo nombrar en un artículo donde hablo y doy protagonismo al que se lo merece esta noche, el Atlético de Madrid. ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario