viernes, 22 de septiembre de 2017

PRIMERA DIVISIÓN : ANÁLISIS PRIMERAS CINCO JORNADAS

Quien iba a decir a principios de temporada con el verano tan ajetreado que ha tenido el Barcelona que tras la finalización de las cinco primeras jornadas iban a estar líderes ganando todos los partidos y con una renta de puntos respecto al Madrid de siete puntos.





Valverde está consiguiendo hacer un equipo muy solido atrás recibiendo pocas ocasiones de gol. Un equipo quizás más práctico, con menos adornos que en otras temporadas pero que valen para seguir invicto y ver el mejor inicio goleador de Messi en la liga con 9 goles en cinco partidos, una auténtica barbaridad.

Junto al FC Barcelona hay cuatro equipos más que todavía no han perdido en esta exigente liga. El caso que más me llama la atención es el Levante, equipo recién ascendido que ha sido capaz de ganar al Villarreal, empatar en el Santiago Bernabeu o meterle tres a la Real Sociedad, siendo para mi la sensación de estas primeras cinco jornadas.

En sus filas cuenta con un jugador macedonio de apenas 22 años que jugaba perdido en la liga húngara y que el Levante ha fichado por una insignificante cantidad, viendo la calidad que atesora, ese jugador es Bardhi.

Bardhi lleva tres goles en el campeonato, todos de bella factura  y es un jugador que cuando entra en juego pasa algo especial. Gran fichaje de este Levante.

Siguiendo con los equipos que aún no han perdido, nos encontramos en segunda posición al Sevilla de Berizzo. Un Sevilla que todavía no enamora con su juego pero que ha sido capaz de ganar todo salvo el empate cosechado frente el Espanyol en la primera jornada. Berizzo sigue una política de rotaciones bastante severa y de momento le está yendo genial gracias entre otras cosas, al gran plantel que tiene el equipo sevillista esta temporada.

El Atlético de Madrid está en la tercera posición con tres victorias y dos empates. El Atleti es un equipo que sigue con su línea de temporadas anteriores, un equipo muy sólido atrás capaz de aprovechar alguna de las pocas ocasiones que genera arriba para terminar ganando casi siempre. El estar todavía sin perder en estas cinco jornadas tiene aún más mérito viendo que ya han jugado cuatro partidos fuera de casa.

El Valencia es el otro equipo que queda por ver que no ha perdido hasta ahora, teniendo mucho mérito Marcelino ya que le ha cambiado la cara a este Valencia sacando resultados de mérito como el empate en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid o el empate cosechado ante el siempre difícil Atleti.

En sexta posición nos encontramos a una Real Sociedad que hizo tres jornadas espectaculares pero que lleva dos derrotas consecutivas manchando un poco su buen inicio de temporada. El equipo perdió en la jornada cuatro ante el Real Madrid, derrota que siempre entra dentro de lo posible y perdieron en la quinta por 3-0 en campo del Levante dando ya una peor imagen. Veremos si reacciona el equipo de Eusebio a esta miniracha y sigue arriba en la clasificación.

El Betis también se encuentra en la parte noble de la clasificación con 9 puntos empatado con la Real Sociedad. Un Betis que de la mano de Quique Setién juega muy bien al fútbol, teniendo mucho mérito donde están en la clasificación habiendo jugado ya en el Camp Nou y Santiago Bernabeu, sacando de este último los tres puntos. Guardado y Joaquín tienen mucha culpa de lo bien que va el equipo en este inicio de campaña.

En octava posición nos encontramos al Real Madrid, equipo que a principios de temporadas había algún osado por ahí que se atrevía a decir que iba a ganar la liga sin perder un partido y lo cierto es que ahora mismo está fuera de puestos europeos siendo el cuarto peor equipo en casa con solo dos empates y una derrota. Veremos como gestiona esta situación Zidane.

Con siete puntos en los puestos 9,10,11 nos encontramos a Villarreal, Athletic y Leganés. un Villarreal que en mi opinión está jugando por debajo del enorme potencial que tienen en su plantilla, haciendo para mí solo un partido bueno como fue la victoria que obtuvieron a domicilio frente el Alavés.

El Athletic tambien lo veo por debajo del nivel que puede dar. En mi opinión creo que es por la figura de su entrenador Ziganda, que es demasiado conservador prescindiendo en muchas ocasiones del talento que tiene en la plantilla como Iñaki Williams, Muniain o Beñat que no es capaz de poner tanto talento junto, siendo un equipo menos vistoso para el aficionado neutral. El Athletic solo ha sido capaz de meter cuatro goles en cinco partidos siendo por lo tanto el puesto 10 el merecido por sus méritos.

El Leganés está con siete puntos en la 11ª posición en una situación tranquila para un equipo que tiene como objetivo salvar la categoría. Donde ya ha podido jugar con rivales directos como el Alavés que le venció 1-0 o el Girona en la última jornada que empataron a 0 en un partido de mucho respeto.

En los puestos 12 y 13 encontramos a Las Palmas y Eibar. Las Palmas han ganado solo dos partidos y su juego crea bastantes dudas. Un equipo que parece más solido que en temporadas anteriores pero que en ataque genera poco. Hay que decir también que en defensa está mejor pero tienen crisis de concentración en muchas ocasiones aprovechándolo por ejemplo el Atleti metiéndole cinco en el insular.

El Eibar sigue en la línea de otras temporadas siendo un equipo muy bien trabajado que de momento han sacado los partidos de su "liga". Las derrotas han llegado frente a rivales como el Athletic, Sevilla o Barcelona.

Con cinco puntos en zona ya que empieza a quemar nos encontramos al Getafe, Girona y Espanyol.

El Getafe es un equipo que compite bien dentro de sus posibilidades siendo esta su liga, no lo veo que vaya a estar mucho más arriba. Lo mismo se puede decir del Novato Girona, un equipo joven, osado que compite bien pero que su lucha será salvar la categoría. Sin Embargo empatado a puntos con ellos se encuentra un Espanyol hecho para estar más arriba y que sinceramente ahora mismo es de los equipos que más me aburren de la categoría por su juego plano y con un ritmo cansino que no es capaz de cambiar cuando los partidos lo requieren.

En el puesto 17 y 18 empatados a puntos y ya en zona roja nos encontramos a los dos equipos gallegos, Celta y Deportivo de la Coruña. El Celta es un caso peculiar, un equipo capaz de generar buen juego, llegadas, teniendo un delantero que está marcando goles como Maxi Gómez que lleva ya cuatro goles en el campeonato y que no es capaz de sacar puntos acordes a su juego. El equipo preocupa porque si está así jugando de esta manera, en el momento que no lleguen los goles de su delantero por ejemplo... veremos como reacciona a esa situación.

El Depor sin embargo se encuentra con cuatro puntos pero el equipo va de menos a más sacando ya su primera victoria en la jornada cinco ante un equipo también muy necesitado como el Alavés. Estoy convencido que poco a poco este Depor tenderá a estar más arriba en la clasificación

Cerrando la clasificación se encuentran Alavés y Málaga ambos con cero puntos y la verdad los dos con muy mala pinta. El equipo vitoriano ha prescindido ya del entrenador Zubeldía y el equipo no se le ve margen de mejora. Todavía no ha sido capaz de marcar un gol. Veremos que entrenador trae y veremos si es capaz de sacar algo de la plantilla vitoriana.

El Málaga sigue con el inicio liguero más malo que se recuerda en tierras malagueñas, con un plantel que no le puedes pedir más actitud pero que anda muy corta de calidad. Un equipo que por su bien debe mantener a Michel e intentar al menos empezar a puntuar en casa con la ayuda de una afición que hasta el momento se muestra incondicional.

Cinco primeras jornadas donde han pasado cosas que nadie esperaba como ese octavo puesto del Madrid  que hacen de esta liga para mí la más competitiva del mundo.

Seguiremos viendo y analizando ya que por fortuna el fútbol nunca para.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario