viernes, 22 de septiembre de 2017

RIVER LE METE OCHO A WILSTERMANN EN UNA NOCHE MÁGICA

River Plate logró remontar la eliminatoria que traía de Bolivia con 3-0 en contra, con un contundente 8-0 a Jorge Wilstermann. Un Monumental con más de 60000 gargantas pudieron presenciar la remontada histórica que hicieron los millonarios ante un equipo desbordado desde el minuto uno.

Scocco. autor de 5 goles

El partido no se jugaba en las mejores condiciones para remontar un resultado tan adverso ya que llovía mucho y hacía viento, condiciones que siempre benefician al equipo que defiende y no al que propone.

El "muñeco" Gallardo fue valiente y planteó un partido desde el inicio con defensa de tres. Pero no defensa de tres con carrileros largos que hacen muchos que cuando defienden se convierten cinco atrás, con tres de verdad. Un defensa central y otros dos abiertos para ocupar toda la zona ancha de la línea defensiva.

River en 19 minutos había igualado la eliminatoria con tres goles de Scocco que todo lo que tocaba lo hacía gol, incluso un centro blandito que nadie tocó y fue directo al fondo de la portería boliviana, siendo el gol que igualaba la eliminatoria. 

Con el "zarandeo" que le estaba dando el conjunto bonaerense al equipo de Cochabamba, parece que fue suficiente para despertar al Wilstermann que tuvo un par de acercamientos que terminaron con disparos muy desviados.

En el minuto 36 el exvalencianista Enzo Pérez desató la locura ya que consiguió meter el cuarto poniendo por delante en la eliminatoria a su equipo antes del descanso.

En el segundo tiempo siguió el vendaval de juego de River y el quinto llegó justo al inicio del segundo tiempo con una gran jugada combinativa que Scocco se encargaría de finalizar en un precioso gol de jugada colectiva, era el minuto 46 de partido. Fernández hizo el sexto en una jugada muy similar al quinto gol de river con otra gran jugada asociativa.

El Séptimo y quinto de Scocco llegaría a la salida de un corner, pero lo mejor de la noche estaba por llegar. Era el minuto 67, Enzo Pérez coge un balón en su área y se va por potencia y calidad de todos los jugadores que le salían a su paso hasta la porteria boliviana para marcar el gol de la noche dando la puntilla ya con el abultado 8-0.

En este partido se batieron algunos records  interesantes que me gustaría comentar:

- Scocco con 5 goles se convierte en el primer jugador de River que marca cinco goles en partido internacional. Hay que darle importancia a lo conseguido ya que por River han pasado delanteros de la talla de Batistuta, Crespo o Saviola entre otros.

- Scocco también se convierte en el primer jugador que hace cinco goles en la fase de eliminatorias de la Copa Libertadores.

Estoy convencido que Scocco no olvidará este partido ya que probablemente haya sido la actuación más importante que haya hecho y encima en unos cuartos de final de Copa Libertadores

Argentina tendrá finalista en la competición ya que River Plate se medirá en semifinales a Lanús, que en mi opinión sorprendentemente igualó el 2-0 que le endosó San Lorenzo en Almagro en su campo pasando por penaltis. 

Las semifinales se disputarán los días 25 de octubre la ida y el 01 de Noviembre la vuelta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario