Si una cosa me ha enseñado el Córdoba esta temporada es que NUNCA DEJES DE CREER. Un equipo que en la jornada 27, el 18 de Febrero tenía 19 puntos estando a trece puntos de la salvación, ha terminado la liga con 51 puntos, tres puntos por encima del descenso en la posición decimosexta. Gran parte de este éxito casi milagroso lo ha tenido su técnico Sandoval que llegaba a la ciudad para conseguir un objetivo que se acercaba más a la utopía que a lo real, también por el desembolso económico que hace Oliver trayendo jugadores como el utrerano José Antonio Reyes o Aythami. Todo esto junto a un vestuario que nunca se cayó anímicamente y los goles de Guardiola que han sido vitales para este equipo han conseguido el milagro de la salvación.
Ayer necesitaban ganar para dejarse de cuentas y lo hizo de forma contundente 3-0 ante un Sporting de Gijón que jugará por ascender a Primera División.
El Córdoba fue muy superior, jugó a otra velocidad fruto al premio que tenía delante si ganaba el encuentro. Guardiola haría el primero en el minuto 10 después de un envío en largo que controla a la perfección batiendo por alto a Mariño de forma habilidosa. Un gol nada fácil ya que Mariño achicó rápido los espacios.
El Córdoba lejos de encerrarse quería más y logró el segundo en el minuto 30 gracias al tanto de Quintanilla que recoge en el área una prolongación de Aythami para hacer el segundo tanto que hacía estallar de júbilo a un Nuevo Arcángel que estaba a reventar.
El Sporting lo intentaba con tímidos ataques con Santos, Carmona o Álex Pérez que no tuvieron su día.
En el Segundo tiempo se jugó al ritmo que quería el Córdoba ante un Sporting que pareció bajar los brazos dando la sensación que estaba pensando más en el Playoff que en intentar remontar este encuentro. La fiesta se desató cuando el chaval Aguado de 22 años que subió del filial a mitad de temporada hizo el definitivo 3-0 en el minuto 90 rompiendo la línea defensiva del Sporting y definiendo a la perfección en el mano a mano con Mariño certificando una merecida permanencia.
Al término del encuentro se pudo ver a un Sandoval emocionado que dio las gracias a los dirigentes del Córdoba que confiaron en él, en especial a Oliver. Se acordó de su mujer y sus hijas y como no, de su padre fallecido terminando la entrevista sin palabras.
Sandoval emocionado festejando la permanencia |
Al final fiesta por todo lo alto en Córdoba donde toda la ciudad festejó la permanencia hasta altas horas de la madrugada. ¡¡Enhorabuena Córdoba!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario