Fran Fernández técnico del Almería tenía claro que con una victoria la permanencia estaría muy cerca. La tarde se le puso muy bien al conjunto almeriense ya que la Cultural Leonesa empezó perdiendo muy pronto en Soria situación que hacía que al Almería le valiera el empate en Lugo.
El Almería se dejaba dominar ante un Lugo que acaparaba la posesión. Tras un inicio de partido bueno del Almería, pronto el Lugo tuvo buenas ocasiones. En el minuto 10 Kravets mandó al larguero un centro desde banda izquierda que se fue envenenando.
El Lugo dominaba pero el Almería a la contra daba alguna sensación de peligro sobretodo con el onubense Fidel.
En el minuto 25 llegó el primer contratiempo serio del Lugo cuando Jaime Romero tuvo que ser sustituido por lesión entrando al terreno de juego Fede Vico. Al final pocas ocasiones de gol reseñables llegándose al descanso con el marcador de 0-0 que le daba la permanencia al Almería.
En el Segundo tiempo el Almería tuvo que sufrir de lo lindo. En el minuto 51 René tuvo que emplearse a fondo para evitar el primero del Lugo en un buen remate de Sergio Gil.
En el minuto 65 llegó un jarro de agua fría cuando el colegiado señala penalti a favor del Lugo y Pita no perdona desde los once metros. En ese instante el Almería era equipo de Segunda B.
El Almería tuvo la fortuna o el buen hacer de reaccionar rápido y cinco minutos después Fidel puso de nuevo el empate en el marcador tras recoger un rechace del larguero de un tiro de Juan Muñoz. De nuevo a falta de 20 minutos era equipo de Segunda División.
A partir de este instante el Almería se defendía estando incluso más pendiente al partido de Soria que al suyo propio. El Numancia le estaba haciendo un favor haciendo el 2-0, pero el ex barcelonista Rodri entre otros equipos, delantero de la Cultural Leonesa puso emoción hasta el final recortando distancias en los minutos finales e incluso marcando el empate 2-2 en una jugada que fue anulada justamente por fuera de juego.
Al final Empate del Almería 1-1 y derrota de la Cultural Leonesa que le da una permanencia al Almería en una temporada muy complicada para ellos donde han tenido múltiples lesiones teniendo que tirar del buen filial almeriense.
Después de un coqueteo demasiado largo con el descenso durante la temporada donde había instantes que se alejaba y otros que se metía demasiado, el Almería ha conseguido la permanencia.
Al final el Almería tiró de un hombre de la casa como Fran Fernández para conseguir la permanencia tras la renuncia de Lucas Alcaraz y lo ha conseguido salvando una papeleta más que complicada.
Desde aquí dar mi enhorabuena al conjunto andaluz porque será un año más equipo de Segunda. Gran trabajo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario