Hoy se ha podido vivir un ambiente de fiesta como nunca se ha vivido antes con el Fútbol en Marbella con muchos aficionados volcados con el equipo que inundaban las calles más cercanas del campo de fútbol horas antes del encuentro.
Uno se daba cuenta de todo lo que ha hecho este equipo cuando dos horas antes se veía a más de 500 personas esperando la llegada de los futbolistas, algo que no había visto antes con las casi 38 castañas que tengo.
El Marbella que tenía importantes bajas como Javi Moreno, Pavón o Hevia salió al terreno de juego consciente de que no podían fallar a los cerca de 4000 aficionados que se dieron cita al choque siendo sin duda la mejor entrada de la temporada.
El equipo salió con el control del balón como no podía ser de otra manera si está en el once titular jugadores como Bernal, Añón o Narváez que tratan de forma excelente el esférico.
El equipo tenía enfrente a un Villanovense que pese a no generar ocasiones de gol se mostraron muy rocosos y contundentes en la presión dificultando la salida de balón blanquilla motivado también por lo mucho que dejaba jugar el colegiado.
Marbella en el primer tiempo tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador con jugadas elaboradas que terminaban en banda derecha con buenos centros que algunas veces por la buena defensa "Villana" y otras veces por su portero Leandro que hizo dos paradas espectaculares, evitaron que al descanso se llegara con ventaja blanquilla.
Tras el descanso el ritmo del partido bajó. El Marbella seguía intentándolo pero no le daba la suficientemente rapidez al juego para sorprender a un Villanovense bien situado en el campo.
Fernando Estévez movió el banquillo antes de lo habitual a mi entender para reactivar al equipo que estaba atascado en esa fase de partido. Ferrón entró por Guarnido en el minuto 50 y ya se podía apreciar a jugadores como Otín o el recuperado Indiano que intensificaban en la banda para entrar de un momento a otro.
En el minuto 59 llegaría una de las jugadas claves del partido. Rioja se hace un tremendo jugadón yéndose de dos rivales con sendos caños teniendo que ser derribado por Javi Barrio antes de que entrara al área. Una falta que provocó la segunda amarilla al defensor villano quedándose el conjunto extremeño con un jugador menos.
En el minuto 64 Indiano volvió a pisar el terreno de juego una vez recuperado de la lesión sustituyendo a Narváez. En ese momento Bernal adelantó la posición dejando a Indiano la batuta del equipo.
El partido estaba muy espeso, con posesión del Marbella pero sin encontrar la profundidad que tuvo en el primer tiempo, el Marbella quería pero no podía, hasta que llegó el gol en el minuto 84 cuando Ferrón se saca un remate de la chistera inverosímil que sorprende al portero y a los 4000 aficionados que había en la grada para hacer un gol que aseguraba la segunda plaza y daba esperanza en el tiempo que restaba para terminar el encuentro, que el Écija hiciera un gol al Cartagena que les proclamara campeón.
Al final ese gol no llegó, pero al menos el equipo hizo los deberes y se terminó celebrando como es debido, es decir por todo lo alto con los mismos que empezaron la tarde, con unos aficionados que se fueron del Municipal orgulloso de su equipo.
Poco tiempo queda para asimilar todo lo que han hecho estos chavales. En unas horas se producirá el sorteo para dictaminar cual será el primer rival para intentar alcanzar la hazaña definitiva del ascenso. El rival será Athletic B, Celta B o Cornellá.
El 13 de Mayo muchos lo recordarán como el día que se certificó la segunda plaza diciendo que será un día histórico por ello. Respeto el que lo diga pero debe saber que carece de sentimiento blanquillo. El 13 de Mayo se recordará siempre por lo que un grupo de chavales han logrado hacer despertando una afición que estaba dormida y que ha despertado con ganas haciendo que un día como hoy TODOS seamos parte del MARBELLA FC. Como digo en muchas ocasiones, Comunión Afición y Equipo es la clave del éxito.
SEGUIMOS SOÑANDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario