sábado, 12 de mayo de 2018

INTERNACIONAL : COPA GRIEGA : EL PAOK VENCE AL AEK DE MANOLO JIMENEZ

EL PAOK de Salónica se ha llevado la Copa de Grecia tras derrotar 2-0 al AEK  en el Estadio Olímpico de Atenas. Un partido de alto riesgo entre dos equipos que han demostrado ser esta temporada los grandes dominadores del fútbol griego.



Muchos jugadores conocidos para la afición española la que había hoy sobre el terreno de juego. En el AEK de Manolo Jiménez podíamos encontrar al ucraniano Chygrynskiy ex del Fc Barcelona de Guardiola, Araujo ex de Boca y Las Palmas o Livaja ex también de Las Palmas. En el equipo de Salónica podíamos encontrar al central Crespo, ex del Sevilla y Córdoba o Cañas, ex del Betis y Swansea.

El PAOK fue el equipo más valiente y el más decidido en intentar conseguir la victoria. La posesión de balón era suya con un AEK agazapado esperando un zarpazo de sus hombres de arriba como Araujo y Livaja que son con mucha diferencia lo mejor del conjunto ateniense. Incluso el PAOK desaprovechó un penalti que erró Prijovic en el minuto 23 de encuentro. Al descanso se llegaría con empate 0-0.

En el segundo tiempo, conforme iba pasando el tiempo se iba endureciendo el juego fruto de la tensión y de intentar no encajar gol a toda consta porque la sensación era que el equipo que marcara primero se llevaría la final.

Con el partido trabado llegó el gol de la única forma que podía llegar, a balón parado. En el minuto 65 Vieirinha lanza de forma magistral una falta que se cuela en la portería por el lado del portero sin poder hacer nada Barkas que dio el pasito hacia el palo de la barrera reaccionando demasiado tarde.

Con el resultado en contra el AEK dio un paso al frente llevando la iniciativa del partido con un PAOK con un gol a favor que se limitaba en esta fase del partido estar juntitos e intentar salir a la contra.

Araujo tuvo la oportunidad de empatar el choque en una disparo sin dejarla caer de un envío desde la derecha que rozó el palo derecho de la meta defendida por Paschalakis.

El partido pudo caer para cualquier lado a partir del minuto 81, cuando ambos equipos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Mauricio por parte del PAOK que hizo una entrada dura y Vranjes por parte del AEK que vio la segunda amarilla por pasar por allí a poner "paz" en la pequeña tangana originada por la jugada. Desde ese instante el partido se rompió sin haber centro del campo llegando rápido el balón de área a área.

Con un AEK volcado llegaría la sentencia al romper Prijovic muy bien el fuera de juego de la línea adelantada que ya tenia el AEK, asistiendo luego a la perfección para que Pelkas a placer estableciera el 0-2 en el minuto 90 que dejaba sentenciado el choque.

El PAOK consigue de esta manera su segunda Copa consecutiva y encima ante el mismo rival. Un AEK que ha sido el campeón de la liga Griega con el PAOK terminando en la segunda posición.

Gran final con dos equipos que han demostrado tener un buen nivel. Como curiosidades decir que el arbitro del encuentro fue el español Fernández Borbalán para darle a esta Final la máxima imparcialidad. La otra nota curiosa del partido fue el gran despliegue policial que hubo con más de 5000 agentes que lograron que hubiera dentro de lo posible "normalidad" con dos aficiones calientes que fueron separadas ocupando ambos fondos con el resto del estadio vacío con el cordón policial correspondiente.

Buena final con dos equipos que lucharon hasta la extenuación por la victoria. Mucho mérito de estos dos conjuntos que al menos por una temporada han hecho que no se hable en Grecia de dominio de Olympiakos. Algo está cambiando en el fútbol Griego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario