Un hombre sabio me dijo una vez que a veces una derrota le puede venir bien a un equipo. Hoy me acordé de él. El conjunto dirigido por Fernando Estévez hizo un excelente partido con un ritmo muy alto, muy difícil de mantener durante todo el encuentro como lo han hecho, no dejando en ningún momento oportunidades al Recreativo de Huelva de competir en este partido.
El Marbella salió convencido a por los tres puntos teniendo el control y las ocasiones del partido ante un Recreativo que poco pudo hacer ante un fútbol de tantos "kilates" como el que hizo hoy el líder.
Pavón y Chus Hevia fueron las novedades de inicio con respecto al partido de Écija, dejando en el banquillo a Alonso y Narváez. Chus Hevia hizo un excelente partido en la media punta. Un recital de pases en ataque y de lucha y entrega en defensa. Suyo fue un pase de tacón inverosímil al espacio a Añón que el "capi" cruza demasiado yéndose su disparo por centímetros.
Una de las claves del encuentro ha sido la SOLIDARIDAD de todo el equipo blanquillo. Todos tenían muy claro de como jugar a este Recreativo haciendo una excelente labor defensiva desde Ferrón hasta Wilfred robándole al balón al Recreativo cuando lo tenía en su poder en escasos segundos. Hoy jugadores como Lazo, Núñez, Santamaría o Boris no se han sentido cómodos en ningún momento, y si estos no son capaces de tener la pelota con espacios el Recreativo baja mucho su rendimiento.
El primer gol llegó en un momento clave, justo antes del descanso. Carlos Julio que hizo un partido tremendo siendo un incordio para el equipo rival ya que era un extremo más en muchas ocasiones, se sacó un disparo desde el vértice del área derecha que demasiado hace el portero recreativista Marc Martínez en despejar ese balón como puede dejándolo muerto en el área pequeña para que Ferrón que andaba por allí hiciera el 1-0.
El segundo tiempo discurría con dominio del Marbella pero con un Recreativo algo más ambicioso adelantando líneas para conseguir al menos un punto. Con espacios por detrás de la defensa llegaba el turno de que entrara al terreno de juego Luis Rioja que sustituyó a un Ferrón que se vació en el campo.El sevillano lo intentó pero todavía se nota que le falta ritmo de encuentro como es normal. El partido no parecía que se le pudiera escapar al Marbella pero la corta distancia en el marcador hacia que hubiera cierto nerviosismo en el entorno.
En el minuto 83 se retiró Chus Hevia del terreno de juego haciendo un gran partido para dejarle su sitio a Guarnido. Este equipo lo bueno que tiene que salga quien salga la puede liar. Solo hay que ver como Guarnido llevando cinco minutos sobre el césped aprovecha un buen envío de Corpas en una contra, para pegarse una carrera de 40 metros deshacerse de dos rivales para con el exterior definir a la perfección ante Marc Martínez.
Con el gol el partido quedó sentenciado. Al final victoria muy importante del Marbella que lo mantiene al frente de la clasificación. El Recreativo por su parte tendrá que seguir peleando para poder mantener la categoría.
Próxima parada del sueño blanquillo Sábado en Ejido....Allí estaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario