Al Málaga ahora mismo lo podemos comparar con el Titanic. Un barco que sabe que se hundirá siendo el proceso lento. La diferencia es que el capitán del barco se hundió con los suyos, y Al Thani lo está viendo desde la distancia.
El próximo Jueves el Málaga visitará Valencia para medirse al Levante. Un partido que si lo pierden certificarán el descenso quedando cinco jornadas para terminar la temporada.
Todo el mundo tiene claro que el Málaga está virtualmente en Segunda División. La inquietud del malaguista es saber cual será el proyecto del Málaga a partir de ahora.
Desde mi forma de entender el futbol creo que el Málaga debe tomar como ejemplo equipos como Villarreal o Celta, que después de llegar a jugar la Champions League, poco después acabaron en la categoría de plata del futbol español. Estos equipos dieron un pasito atrás para luego ser más fuertes, la diferencia era que tenían claro como ejecutar el proyecto a medio plazo cosa que el Málaga la verdad dudo de que tenga si quiera proyecto.
Viendo la pésima planificación de temporada del Málaga con jugadores traídos en Julio vendidos en Enero, cambio de Director Deportivo a mitad de temporada, cambio de entrenador, cambio de coordinador de cantera, cambio de entrenador del filial cuando el equipo estaba haciendo una temporada de record, hacen ver que el Málaga no tiene ni idea de que rumbo tomar.
Así es muy difícil planificar un proyecto deportivo. Husillos, Director Deportivo del Málaga, se está encontrando con la negativa de muchos representantes de entrenadores y jugadores que no van a querer venir porque no saben que futuro inmediato le espera, ya que aunque haya un Director Deportivo, al final hay un mandatario que hace y deshace a su antojo las decisiones deportivas, como pasó en Verano, fichando incluso él mismo algún jugador por su cuenta sin contar con nadie de la parcela deportiva o no parar de dar negativas a que venga jugadores que pedían Director Deportivo o entrenador como el sonado caso de Javi García.
Ayer en la Rosaleda estuvieron dos clases de aficionados. El aficionado del Madrid que se rascó el bolsillo para ver a un equipo blanco con muchas rotaciones y el malaguista de corazón que sabe que su equipo se hunde pero que nunca lo dejará solo. Éste sector de aficionados ayer lo tenía claro lo que creen que necesita el Málaga cantando "Al Thani Vete Ya"
Yo estoy con esa parte de la afición. Creo que hay que agradecer al señor Al Thani por todo lo que ha hecho por el Málaga llevándolo a unos Cuartos de Final de Champions, pero que ahora hay que pedirle que de un paso al lado porque simplemente no tiene tiempo o no está entre sus prioridades dedicarle el tiempo y dinero que necesita un club de futbol de élite.
Ojalá por el bien del malaguismo y del Málaga haya un cambio de actitud de Al Thani decidiendo vender o al menos dedicarle el tiempo y dinero que el Málaga merece por afición y por historia.
El Titanic se hundió pero el Málaga por afición estoy convencido que volverá a salir a flote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario