El Fc Barcelona ha derrotado 2-1 al Valencia en partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga. Mucho era el interés que había en ver como reaccionaria el conjunto azulgrana a la eliminación de Champions haciéndolo bien con el respaldo de un Camp Nou con 70000 aficionados que estuvo con el equipo desde el inicio de partido.
El partido tuvo un primer tiempo con dos equipos que fueron a por la victoria teniendo ocasiones ambos conjuntos de adelantarse en el marcador. En el minuto 15 Suarez adelantó al conjunto azulgrana tras asistencia de Coutinho.
Marcelino, que nunca ha vencido al Fc Barcelona en los equipos donde ha estado, quizás ha tenido hoy más cerca que nunca poder conseguirlo. El Barcelona no ejercía bien la presión y el Valencia rompía líneas con relativa facilidad llegando al área local con frecuencia generando bastantes ocasiones de gol sobretodo con un gran Guedes que fueron diluidas unas veces por las brillantes intervenciones de Ter Stegen o por el buen hacer de Piqué que hizo un buen partido en tareas defensivas. El partido llegaría con ventaja azulgrana de 1-0 al descanso con la sensación de ser demasiado premio por los méritos ejercidos por uno y otro equipo.
En el segundo tiempo esa igualdad se iba yendo poco a poco inclinándose la balanza a favor del Barcelona. El Valencia veía que no podía salir con balón controlado de su campo con la facilidad que lo hacían en el primer tiempo fruto de una presión mejor coordinada del Fc Barcelona que hacía que perdieran el balón con extrema facilidad cuando tenían la posesión el conjunto valencianista.
En el minuto 51 Coutinho bota un saque de esquina que Umtiti remata con violencia en el primer palo para sorprender a Neto y poner el 2-0 en el marcador. Un gol que le hizo mucho daño al Valencia que no fue capaz de reaccionar durante muchos minutos.
Dembelé entró en el terreno de juego sustituyendo a Coutinho en el minuto 78. Lejos de aportar situaciones de peligro en ataque, aportó de forma negativa demostrando una jornada más la inexperiencia que tiene este jugador para jugar en un equipo de la dimensión del Fc Barcelona. En el minuto 85 hizo una ayuda en defensa terminando barriendo a un jugador Che en el lateral del área haciendo un claro penalti que metería en el partido a un Valencia que estaba muerto. Parejo con mucha fortuna se encargó de recortar distancias transformando el penalti pasando el balón por debajo del portero alemán.
Hubo unos minutos finales que pudo pasar cualquier cosa. Una contra del Barcelona con el Valencia volcado al ataque conducida por Messi, fija bien al defensa en el dos contra uno para darle un pase a Denis Suarez que solo delante de Neto no es capaz de superarlo haciendo una buena parada achicando espacio el cancerbero valencianista.
El Valencia en la última jugada de partido tuvo oportunidad de empatar en un balón mandado al área que Zaza peina sin poder darle dirección a portería.
Al final 2-1 para el conjunto de Valverde que sin hacer un juego brillante tuvo minutos buenos de fútbol en el segundo tiempo. El Fc Barcelona con esta victoria consigue el record de ser el club con más jornadas seguidas sin perder con 39 jornadas consecutivas en la historia de la Liga. Ter Stegen se convierte también en el jugador con más jornadas consecutivas sin perder de la historia de la liga también con 39, algo extraordinario que quedará eclipsado por la reciente eliminación de la Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario