Llamaba la atención ver un equipo del Fc Barcelona jugando con los menos habituales y ver que no había ningún canterano en el equipo titular, algo que no pasaba desde hace 16 años. Pero lo más curioso es ver como algunos medios de comunicación llamaban suplentes a jugadores que han costado más uno solo que todo un equipo de Primera División de la parte media-baja de la tabla.
Vamos a ver cual ha sido el coste de estos jugadores que no juegan asiduamente en el equipo azulgrana y que fueron titulares en la tarde-noche de ayer frente al Celta excluyendo a Ter Stegen que partió de inicio ayer pero como es obvio no se puede meter en el grupo de no habituales.
Nélson Semedo: Jugador internacional portugués, fichado este verano del Benfica con la intención de cubrir el lateral derecho. Al final su baja aportación en el equipo obligaba a Ernesto Valverde a tener que colocar como lateral derecho a un jugador no especifico en esa zona como Sergi Roberto como pasó en la temporada anterior con Luis Enrique. Coste: 30 millones
Yerry Mina: Jugador internacional por Colombia que ha llegado del Palmeiras brasileño en este mercado de Invierno costando 12 Millones
Vermaelen : Jugador internacional belga con 66 internacionalidades con la selección absoluta, que costó en su día al Fc Barcelona allá por el 2014, 19 Millones de Euros pagados al Arsenal.
Digne : Jugador de 24 años internacional con Francia con más de 20 internacionalides, que vino procedente del PSG, pagando casi 17 Millones de Euros por él la temporada pasada.
André Gomes. Internacional portugués el cual el Fc Barcelona pagó 35 millones al Valencia por su servicio. Un jugador que lleva demostrando desde que llegó a la ciudad condal que no tiene la suficiente calidad para jugar en el Fc Barcelona.
Paulinho : Jugador internacional brasileño que el Fc Barcelona ha pagado 40 millones por sus servicios a un conjunto de la liga China.
Coutinho : Jugador internacional brasileño que procede del Liverpool, que ha costado 120 millones de Euros este mercado de Invierno.
Dembelé : Internacional francés. Jugador que teóricamente vino para hacer olvidar a Neymar y que evidentemente por su bajo rendimiento no lo ha hecho. Ayer hizo su primer gol en liga, segundo con el Fc Barcelona. El Barcelona pagó por él este verano 115 Millones más incentivos.
Denis Suarez : Sin duda el jugador de menos caché de todos los que saltaron al campo. Un jugador que juega muy poco y que se ha quedado estancado en el Fc Barcelona. Jugador internacional en categorías inferiores. Coste del fichaje 3 millones de euros pagados en el 2016 al Villarreal por repescarlo.
Paco Alcácer: Jugador internacional hasta que fue fichado por el Fc Barcelona y dejó de tener minutos. Jugador que fue un emblema para un equipo como el Valencia costando 30 millones de euros.
Dicho esto, estamos hablando de 421 millones en fichajes y todos jugadores que son o han sido internacionales con sus respectivas selecciones. Sobran las palabras de porqué pienso que es una falta de respeto para estos jugadores y para el resto de clubes hablar de SUPLENTES manejándose estas cantidades de dinero.
Otro debate será si es buena una gestión de club que tiene como menos habituales a jugadores de este calibre y no por ejemplo jugadores criados en La Masía, dejando el modelo Barça muy dañado fruto de la actual política de la junta directiva encabezada por el señor Bartomeu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario