El partido estaba marcado por la ausencia de inicio de Leo Messi que empezó el partido desde el banquillo. Ésta más la ausencia de Busquets se notaban mucho en el equipo que entrena Ernesto Valverde.
El Sevilla marcó un ritmo infernal en el primer tiempo demostrando las carencias que tenía este Barcelona en el balance defensivo llegando en superioridad en bastantes ocasiones delante de Ter Stegen. Piqué que anda tocado de una rodilla desde hace semanas y Umtiti evidenciaron que no están en el mejor momento de la temporada.
El Sevilla entraban como aviones teniendo ocasiones claras sobretodo en las botas de Correa que no era capaz de materializarlas.
Al descanso se llegaría 1-0 con el gol del "mudo" Vázquez en el minuto 36.
En el segundo tiempo lejos de reaccionar el conjunto culé recibió en el minuto 50 el segundo tanto obra de Muriel. En este primer tramo del segundo tiempo pasaría los peores momentos el Barcelona donde se veía un equipo partido arrollado por un Sevilla que de la mano de N´zonzi, Banega y el Mudo Vázquez desarbolaban el centro del campo azulgrana.
Hoy era partido para que jugadores como Coutinho o Dembelé dieran un paso al frente, cosa que no hicieron pasando bastante desapercibidos en el partido.
Valverde en el minuto 58 optó por meter en el terreno de juego a Messi por Dembelé. A partir de este momento el Barcelona aunque seguía dando facilidades por el lento repliegue defensivo que hizo al menos dio un salto de calidad en juego ofensivo.
El Sevilla perdonaba y el Barcelona poco a poco iba creciendo en el partido aprovechando también el cansancio de un Sevilla que estaba empezando a notar el ritmo altísimo que puso en los primeros 60 minutos de juego.
El Barcelona ya avisaba con tiros al palo de Suarez y de Rakitic. El equipo azulgrana asedió al Sevilla en los minutos finales, poniendo emoción al choque Suárez que caza de volea una pelota dentro del área para hacer el 2-1 en el minuto 88 de encuentro.
Un minuto después apareció el de siempre, el diez, Messi para hacer de disparo de fuera del área el 2-2 definitivo.
Al final empate en el Sánchez Pizjuán en un partido donde el Sevilla tuvo muchas más ocasiones que el Barça jugando muy bien al fútbol, pero que sin embargo tuvo un bajón físico que el Barça no perdonó estando Messi ya en el terreno de juego.
Partido muy entretenido que le vale al Barça para sumar un punto y seguir invicto en lo que va de temporada sin perder un encuentro en las 30 jornadas que llevamos de liga más las siete últimas jornadas de la temporada anterior.
El Sevilla se le escapa tres puntos que le pudo venir muy bien y que encima mereció. Pero ya sabéis una de las frases más típicas del fútbol "En el fútbol no gana el que más lo merezca sino el que hace más goles"
No hay comentarios:
Publicar un comentario