sábado, 31 de marzo de 2018

SEGUNDA B : EL MARBELLA DERRIBÓ EL MURO DE LA BALONA

El Marbella seguirá líder una jornada más tras derrotar 1-0 en el Estadio Municipal a La Balona en partido perteneciente a la jornada 32 del grupo IV de Segunda B. Un partido que no fue brillante donde solo un equipo intentó la victoria consiguiéndola en el tramo final del encuentro.

Foto : Twitter oficial Linense



Fernando Estévez hizo dos cambios en la alineación inicial respecto al partido anterior, entrando en el once Carlos Julio en el lateral derecho por Marcos y Ferrón que entró como nueve en detrimento de Guarnido.

El Marbella era dueño y señor del balón siendo el único equipo que proponía ante una  Balona muy conservadora que esperaba bien juntitos atrás pareciendo que no se jugaba nada en este choque.

Pese a tener la posesión de balón el Marbella no era capaz de generar ocasiones de gol estando muy atascados tanto por dentro como por fuera. La única ocasión clara de gol que hubo en el primer tiempo fue un balón que le cae dentro del área a Catena que no es capaz de armar la pierna adelantándose los defensas.

Al descanso se llegaría 0-0. Era claro que el partido necesitaba una marcha más al Marbella para poder abrir a una ordenada Balona que le tenía mucho respeto al líder.

Llegaba el comienzo del segundo tiempo y el partido no cambiaba. Mucho centrocampismo donde en muchas ocasiones parecía el típico entrenamiento Defensa-Ataque, donde el Marbella quería pero no podía. El partido estaba llamando a gritos cambios en el Marbella para intentar conseguir el gol de la victoria.

El primer cambio que  propuso Estévez fue quitar a Narváez que hizo un buen partido ofreciéndose en todo momento bajando en muchas ocasiones a ayudar a crear juego ofensivo, por Chus Hevia, buscando más mordiente en ataque. Cambio que fue positivo ya que Chus Hevia pese a no recibir balones claros, peleó todas siendo un incordio para la línea defensiva.

Carlos Julio con molestias por un golpe fue sustituido en el minuto 76 por Héctor Otín. Un cambio que hizo bajar a Corpas al lateral y poner a Héctor en banda derecha buscando mayor profundidad por banda.

En la primera intervención que tuvo Corpas en el lateral, en el minuto 77, llegaría el gol de la victoria del Marbella. Corpas conduce una contra tras perdida de La Balona fijando a la defensa que tenía toda la atención en él pasando éste a banda en el momento justo para un Hevia que desde banda izquierda pone un buen balón al área pequeña para que Ferrón remache a la red en el área pequeña haciendo el único gol del partido.

La Balona tras recibir el gol intentó estirarse algo más pero la realidad fue que no creó peligro siendo el partido más tranquilo que ha tenido Wilfred en lo que va de temporada. Nada que ver con el partido de la primera vuelta donde Wilfred fue uno de los artífices de aquella victoria teniendo que hacer varias intervenciones de mérito.

Partido feo para el espectador, con pocas ocasiones de gol. Partido que vale para conseguir una trabajada victoria al Marbella que le permite sumar una jornada más sin perder llevando catorce consecutivas manteniendo el liderato.

Mala imagen la que ha dejado La Balona que se presentó al Municipal con importantes bajas que se han notado en exceso no dando sensación de que pudiera ganar en Marbella en ningún momento.

Sobre los colegiados decir que no tuvieron jugadas polémicas reseñables llevando el partido con total normalidad pese a lo mucho que se ha hablado de ellos en la previa por ser del colegio murciano.

Próxima parada del Marbella, Domingo 8 de Abril a las 18H en Écija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario