foto mundo deportivo |
Otra final para el Málaga la que tenía que disputar esta mañana frente el Deportivo de la Coruña. La pesada losa de llevar 4 puntos de 33 posibles hacen que todo partido que se juegue en la Rosaleda deban intentar conseguir los tres puntos. Míchel era consciente de ello sacando un once titular bastante ofensivo, valiente para intentar sumar su segunda victoria en liga.
El Málaga empezó muy bien el encuentro llevando la iniciativa del partido. El partido se le puso de cara a los malaguistas cuando en un saque de esquina lanzado al segundo palo funcionó la estrategia y Rosales libre de marca hace un gran disparo para adelantar al Málaga en el marcador, era el minuto 15 de partido. El Deportivo adelantó líneas y no tardó mucho en empatar el encuentro, en concreto fue en el minuto 23 cuando Lucas Pérez remata a placer un excelente envío de Borges por banda derecha.
Este gol lo notó el conjunto de la capital de la Costa del Sol siendo dominado estos minutos por el conjunto coruñés. Al final no pasó mucho más en el primer tiempo concluyendo con un empate a mi entender justo en el marcador.
El segundo tiempo empezaba con un Málaga que quería pero no podía fruto de esa ansiedad de tener que ganar hoy con su público. Un Deportivo que salió mejor de vestuario aprovechó esta circunstancia para que el central deportivista Shär que hizo un excelente partido acompañó en una jugada de ataque del Depor con tiro de Lucas Pérez llegandole el balón al central suizo para que a placer hiciera el 1-2 para el Deportivo en el minuto 52 de partido.
Aquí fue cuando peor lo pasó el Málaga dando muestras de que se le podía escapar el partido ya que se le veía desorientado y a un Depor cada vez más cómodo en el terreno de juego. Míchel lejos de venirse abajo hizo reaccionar al equipo cuando en el minuto 57 hizo un doble cambio metiendo más talento ofensivo al campo con Ontiveros y Juanpi por Keko y Rolón. Cambios que le dio aire de nuevo al Málaga dando más profundidad al ataque malaguista. En el minuto 63 un gran centro de Ontiveros que parece que hizo hoy los mejores minutos de la temporada fue rematado como pudo en boca de gol por el uruguayo Chory Castro para volver a igualar el encuentro. Míchel de nuevo fue rápido leyendo el partido y un minuto después metió en el campo a Bastón para sustituir a un Peñaranda que hoy no estuvo acertado para buscar esos tres puntos que tanto le hacía falta a su equipo.
El Málaga parecía que ya era el único que quería los tres puntos ante un Deportivo que parece que pecó en exceso de relajación después de ir por delante en el marcador. La alegría se desataba en la grada cuando en el minuto 84 Juanpi da un magnífico pase al espacio para que Bastón solo ante el portero tenga la sangre fría de ejecutar una picadita para hacer el que al final fuera el gol definitivo del encuentro. Borja Bastón al fin se estrenaba esta temporada para dar tres puntos muy importante a su equipo.
Al final 3-2 para un Málaga que demostró tener más necesidad que el Deportivo llevándose una victoria con mucho tesón y coraje. Hoy Michel creo que ha estado de diez dirigiendo a su equipo sabiendo leer en cada momento lo que le hacía falta a su equipo.
Victoria muy importante para el Málaga que le sirve para abandonar el último puesto de la clasificación y para coger confianza sabiendo que el objetivo de la permanencia ya se ve un poquito mejor que hace unas jornadas.
El Deportivo con esta derrota se acerca a los puestos de descenso empezando a tener una situación embarazosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario