Suárez, protagonista del partido |
El Fc Barcelona dominaba un partido con ritmo lento, espeso teniendo el balón ante un Leganés bien ordenado que no sufría en exceso y que siempre que tenían oportunidad salían a la contra con peligro con jugadores como Amrabat o Szymanowski, que dieron muchos problemas al conjunto azulgrana.
El Barcelona una vez más hizo un trabajo defensivo excepcional donde la defensa daba mucha seguridad cortando balones con mucha solvencia y después teniendo por detrás a Ter Stegen, el portero que mejor en forma está en este momento del campeonato.
El Leganés ponía la intensidad, las ganas, las ocasiones, hizo todo lo que un entrenador dice que hagas, lo que pasa que las ocasiones generadas luego hay que meterlas y el Leganés no metió ninguna. Con el partido muy igualado siendo el pronóstico incierto llegó el minuto 28, cuando Alcacer se saca un disparo escorado cuando el portero del Leganés Cuéllar pensaba que iba a centrar rechazando el balón de forma poco ortodoxa dejando un balón muerto para que un incansable trabajador Luis Suárez tuviera el premio del gol remachando un balón en el área pequeña. Gol muy celebrado por el uruguayo ya que por fin cortó su peor racha sin marcar desde que llegó al Barcelona. Con este 0-1 se llegaba al descanso con la sensación de que creaba más peligro el Leganés que el líder.
El segundo tiempo el Leganés seguía jugando muy bien al fútbol buscando con transiciones rápidas la portería del Fc Barcelona. Garitano metió más dinamita en el campo cuando en el minuto 46 mete a Beauvue por Eraso. Valverde ni corto ni perezoso vio el gran partido que estaba haciendo el Leganés perdiendo en muchas ocasiones el centro del campo y no le tembló el pulso para quitar a Semedo e Iniesta para meter a Vidal y Paulinho, dos cambios que hizo en el minuto 58 y que como siempre mejoró al Barcelona. Desde mi punto de vista Valverde me ha sorprendido gratamente su forma de leer los partidos una vez que se están jugando, haciendo siempre cambios y ajustes acertados. Dos minutos después de los cambios de nuevo Suárez con su ya característica tijera remata un balón con mucha fuerza dándole en un defensa y entrando en la portería de Cuéllar. Doblete de Suárez que ponía tierra de por medio casi sentenciando un partido por la pegada azulgrana.
El 0-3 final lo anotaría Paulinho con la puntera en un barullo dentro del área en el minuto 90 de partido. Un Paulinho que llegó a Barcelona muy criticado y que de momento ha callado muchas bocas con su gran rendimiento y sobretodo con los 4 goles que lleva en el campeonato entrando desde segunda línea. Gran fichaje el del brasileño.
Victoria final para el Fc Barcelona que unido al empate en el derby madrileño posterior, hacen que aumente la distancia con los teóricos rivales directos metiéndoles 10 puntos de distancia tanto al Atleti como al Real Madrid.
Juego muy práctico el que ha hecho el Barcelona donde ha podido convertir la mitad de los tiros a puerta que ha ejecutado. Una vez más hay que destacar la seguridad defensiva de este equipo que solo le han metido cuatro goles en lo que va de campeonato. Números sin duda de campeón los que está mostrando el Barcelona hasta ahora.
Del Leganés decir que me ha encantado, que ha hecho todo lo que debe hacer para ganar a un Barcelona generando por ejemplo 17 ocasiones de gol por las 10 del conjunto azulgrana. Sin duda resultado demasiado cruel para un Leganés que hoy ha perdido simplemente por su falta de pegada arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario