domingo, 19 de noviembre de 2017

PRIMERA DIVISIÓN : ATLÉTICO DE MADRID Y REAL MADRID EMPATAN EN UN DERBY CON MÁS EMOCIÓN QUE FÚTBOL

Atlético de Madrid y Real Madrid han empatado 0-0 en el primer derby madrileño jugado en el Wanda Metropolitano. Un partido de mucha intensidad y emoción pero con poca actividad en las áreas. Un empate que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos siendo sin duda el Fc Barcelona el equipo más beneficiado de este derby.



El primer tiempo se jugó a un ritmo altísimo, con mucho corazón por ambos equipos pero también con muchas imprecisiones. Pese a no haber ocasiones claras, en este primer tiempo hubo una clara por cada bando siendo incomprensible como no terminaron los disparos de Correa y Kroos ni siquiera entre los tres palos. El único que parecía poner algo de cabeza al choque y por tanto también calidad a los ataques cada vez que cogía la pelota ese era Isco. El malagueño fue un verdadero quebradero de cabeza para el centro del campo del Atleti que era incapaz de pararlo. 

Uno de los hechos más destacado del primer tiempo fue la patada que le mete Lucas a Ramos en la nariz a la hora de intentar despejar un balón que provocó la salida del terreno de juego del camero para el segundo tiempo con el tabique nasal fracturado siendo sustituido por Nacho.

El segundo tiempo conforme iba pasando el tiempo el Madrid iba adquiriendo más protagonismo en el juego siendo dueño del balón ante un ya cansado Atleti que no paraba de correr. Hoy el Atleti ha vuelto mostrar las cadencias que tiene el equipo en ataque con un Griezmann que no le llegan balones y cuando tiene alguna parece estar fuera del partido eligiendo siempre la peor opción par el equipo. Al final tuvo que ser sustituido recibiendo la pitada de un Wanda que empieza a desesperarse con el francés. Caso parecido le sucede al Madrid esta temporada donde Cristiano y Benzema están muy lejos de su mejor nivel. Hoy Benzema no ha aparecido en ninguna jugada de peligro y Cristiano se le ha visto lento con balón a la hora de armar la pierna y ejecutar tiros y en velocidad, tanto en conducción como sin balón.

Al final 0-0 entre dos equipos que están muy lejos de sus mejores momentos dando un poquito más de terreno al Fc Barcelona, siendo para mi el gran triunfador de este Derby. La distancia del conjunto culé es ahora de diez puntos.

El Cholo Simeone cuando fue preguntado sobre la ventaja dijo que estaban por el buen camino y cuando preguntaron a Zidane dijo que la ventaja no le preocupa porque es remontable. Es cierto que estamos todavía en Noviembre y que queda mucha liga, pero también tengo claro que si siguen teniendo estos equipos tantos problemas para hacer gol con delanteros que no han marcado más de dos goles será muy difícil que se le escape esta liga al actual líder Fc Barcelona siempre con el permiso de un Valencia que ahora mismo se puede ver como más aspirante a la liga que los dos conjuntos fuertes de Madrid.

Seguro que en este derby se hablará más de la polémica arbitral que de lo sucedido en el juego, es lo que suele pasar cuando en un partido hay poco que destacar siendo mediocre en calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario